Re: Instalé Debian y desapareció Windows

El Sun, 01 Dec 2013 18:01:13 +0000, alberto moreno martinez escribió:

(...)

> En otro correo en el que me dijeron que ejecutara ciertos comandos y les
> mostrara la salida, tu mismo (creo) me dijiste que si tenia EFI y
> paticiones GPT,
> además te mandé una imagen de mi "BIOS" la de interface gráfica que se
> maneja con el ratón, (recuerda que te fuiste a tu cueva a
> deprimirte...jejeje).

Yo no sé lo que tienes, por eso me fui a mi cueva :-)

Ahora en serio, algunas placas base actuales permiten configurar una
especie de modo de compatibilidad (o "legacy") para habilitar la vieja
BIOS, por eso no sé lo que tienes configurado actualmente porque por una
parte el pantallazo que enviaste parecía de un sistema con UEFI pero por
otra parte (hasta donde sé) GRUB2 necesita el paquete de compatibilidad
de EFI para poder trabajar con tablas de particiones GPT y UEFI.

> Aquí de verdad que lo que entiendo es casi nada mira:
> - Creo haber leído que Debian 7 si soporta UEFI y GPT, pero a la vez se
> que fue o sigue siendo problemático.

Sí, lo soporta pero con los paquetes necesarios.

> - Supuestamente UEFI reemplaza o remplazara la BIOS; estoy seguro que
> tengo BIOS porque es lo primero que sale cuando prendo el computador
> (dice: Bios American Megatrends), pero al pulsar f8 me manda a la
> interface que ya te dije y aparece UEFI. Esto es la locuraaa!! <:'(

Lo es, pero es importante que sepas lo que tienes configurado actualmente.

(...)

> Ok, me aseguraré de que el boot mgr este bien, pero ya me asustas,
> porque si el problema es BIOS/UEFI, entonces la cosa se puede complicar
> mas ¿No?

No tiene por qué. Tan sólo asegúrate de que Windows inicia correctamente,
lo cual podrás hacer desde cualquier LiveCD que tengas por ahí o como te
comenté antes, con SuperGrub2Disk.

> Y, entonces ese condenado archivo os-prober no es para nada eficiente!

No es un archivo, es un ejecutable. Y sí, es eficiente pero no infalible.

> En este mismo momento tengo dos opciones:
>  - Esperar hasta mañana para hacer el cd booteable de supergrub2disk o
> - Tratar de repara el boot mgr con el dvd de instalación del Windows.
> (¿Que opinan?)

Espera a mañana, no corras y asegura los pasos. Deja siempre para el
final las opciones drásticas y que no tienen marcha atrás (te puedes
cargar Windows 7 y eso sí que tiene mala solución).

Camaleón