Re: Arranque rápido(boot) en debian linux

vamos, que tampoco hay que ser tan duros, el que prefiera usar un sistema que inicia mar rapido, pero que es cerrado, es cosa de cada uno, a mi dejenme con mi software libre, pero cada uno usa que lo quiere/puede/sabe.

saludos.

Walter Herrera
Servicios informaticos
software Libre.

El 29 de octubre de 2013 12:05, Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 29 Oct 2013 09:28:44 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 28 de octubre de 2013 18:48, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> jejeje, ya bueno pero los incultos que sólo han usado windows y que
> digan que va mejor que linux a mí me duele xDDD, porque yo sé que no es
> así.

Pues es que en la mayoría de los casos "ES" así, lo único que hay que
explicarles son los motivos :-)

(nota: digo "en la mayoría" porque algún integrador/ensamblador de
equipos habrá que sí ponga especial interés y cuidado en Linux (me viene
a la cabeza la empresa System76, por ejemplo) y claro, ahí las cosas
cambian.

Pasa lo mismo con Apple y sus sistemas... todos hablan maravillas de
MacOS, iOS pero nadie es consciente de la "dictadura" que hay detrás, así
que es normal, cuando una empresa controla hasta el tipo de tornillo que
usan en sus equipo y los hacen a su imagen y semejanza cargándose la
compatibilidad con el resto de fabricantes y componentes... pues pocos
problemas de hardware van a tener pero claro, a costa de la libertad del
usuario.

Eso es lo que tienen que saber los usuarios de Windows y MacOS, que no es
oro todo lo que reluce y que a la larga es mejor un sistema libre y
compatible que tarde 3 segundos más en iniciarse que no vivir en una
jaula invisible... eso sí, muy bonita y estética pero con barrotes al fin
y al cabo ;-)

> Aparte de lo que has comentado de la documentación que dispone
> microsoft, hay que añadir otra desventaja y es que en un escritorio
> linux está construido por piezas, software que ha hecho diferentes
> desarrolladores y no un grupo de desarrollo como microsoft en una pieza
> entera. Es decir, por ejemplo en gnome o kde, le puedes meter su gestor
> de conexiones, gestor de archivos...etc etc. Al fin y al cabo eso se
> nota.

(...)

Y tanto que se nota.

Es una de las pocas cosas que le echaría en cara a los proyectos de
software libre: que la integración, en el nivel de penetración en el que
se encuentra linux, no es tan mala. Que a veces es mejor unificar que no
dispersar, que para ganar cuota de mercado/usuarios en la empresa y en el
hogar hay que simplificar las cosas y no complicarlas. Y que esa
integración también resultaría beneficiosa para los fabricantes ya que
podrían planificar mejor los tiempos de soporte para sus equipos,
entrenar a su personal técnico para resolver incidencias, etc...

> Lo sé...también se paga sus licencillas no?? faltaría más...aunque lo
> que sí que me gusta ver es un windows que lleva 1 año sin formatearse
> contra un linux que lleva un año sin formatearse y la diferencia es
> abismal...Linux apenas se nota la degradación o lentitud del sistema...

Mi Windows XP no ha pasado por ningún proceso de formateo. Lo instalé
hace (hum... en el 2005) 8 años y ahí sigue, arrancando más rápidamente
que Wheezy pero eso sí, muy cuidado y mimado. Soy consciente de que si
fuera mi ordenador primario no estaría en la misma forma ;-)

Camaleón