Re: Arranque rápido(boot) en debian linux

El 28/10/2013 17:35, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
> Debian :-?
>
> Hibernar → contenido de ram va al disco duro (mayor ahorro energético,
> tarda más en restaurar)
>
> Suspender → procesos y estado general del sistema va a la ram (menor
> ahorro energético, restaura más rápido)
>
> Ese "apagado híbrido" hace uso de un archivo del disco duro por lo que
> sería una hibernación (parcial o completa, es indiferente) en toda regla.
> Que la UEFI ayude a agilizar el proceso, es posible, pero desde luego no
> es un requisito ya que eso se ha hecho así desde antes de que existiera :-

Gracias por contestar camaleon. Lo entiendo perfectamente, no deja de ser una hibernacion pero imaginate que viene tu amigo que sabe de windows un poco y pone a bootear el win 8 frente a un debian...claro va a bootear su pc mas rapido que debian... Y en realidad como los 2 en este caso hemos apagado la maquina, aunque yo le explique todo esto que no se va a enterar, va a creer que bootea mas rapido win 8 y no es asi, es por el fast startup o hibernacion parcial o como se le quiera llamar. Por eso queria meterme yo algo en debian equivalente a ese apagado de win 8. Y tu diras pues suspendelo o hibernalo...pero claro una persona que no sabe con tanta profundidad de informatica si ve que le das al boton de suspender o hibernar te va a decir que has hecho trampa jajajaja.

Todo esto resulta un poco ridiculo, pero no aguanto a los windowseros que porque bootee asi el win 8 se creen que es un avion y mucho mas rapido que un linux al bootear y para mi no es asi.

Gracias por todo.

Probare lo que me has pasado.

Saludos.