Re: Arranque rápido(boot) en debian linux

El Mon, 28 Oct 2013 18:27:13 +0100, Maykel Franco escribió:

(ese html...)

> El 28/10/2013 17:35, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Gracias por contestar camaleon. Lo entiendo perfectamente, no deja de
> ser una hibernacion pero imaginate que viene tu amigo que sabe de
> windows un poco y pone a bootear el win 8 frente a un debian...claro va
> a bootear su pc mas rapido que debian... Y en realidad como los 2 en
> este caso hemos apagado la maquina, aunque yo le explique todo esto que
> no se va a enterar,
> va a creer que bootea mas rapido win 8 y no es asi, es por el fast
> startup o hibernacion parcial o como se le quiera llamar.

Pues no sé qué decirte. Hibernaciones híbridas aparte, es NORMAL que
Windows inicie más rápido y no hay que avergonzarse de ello ni sentirse
acomplejados. Ya me gustaría a mí ver cómo arranca un sistema con Linux
donde los fabricantes de cada una de las piezas de hardware hayan
colaborado directamente con los desarrolladores del kernel, espero que
mis ojos lo vean algún día aunque sea a través de las cataratas...

De verdad, a mí eso de "el mío la tiene más grande" (la PSU, ehhh) me
parece un argumento muy infantiloide ¿no? :-)

> Por eso queria meterme yo algo en debian equivalente a ese apagado de
> win 8. Y tu diras pues suspendelo o hibernalo...pero claro una persona
> que no sabe con tanta profundidad de informatica si ve que le das al
> boton de suspender o hibernar te va a decir que has hecho trampa
> jajajaja.

Pues suspende desde la línea de comandos y lo dejas tieso porque no va a
saber qué argumentos le pasas ni por qué >;-)

> Todo esto resulta un poco ridiculo, pero no aguanto a los windowseros
> que porque bootee asi el win 8 se creen que es un avion y mucho mas
> rapido que un linux al bootear y para mi no es asi.
>
> Gracias por todo.
>
> Probare lo que me has pasado.

Es que para ser sinceros, Windows nos lleva mucha ventaja en ese aspecto
(integración con el sistema de ahorro de energía), siempre ha ido mucho
más fino en Windows por la mera cuestión de que MS dispone de
documentación completa y los fabricantes desarrollan drivers diseñados
por y para versiones específicas de Windows.

Camaleón