Re: Arranque rápido(boot) en debian linux

El Mon, 28 Oct 2013 16:36:03 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 28 de octubre de 2013 16:27, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> mm pues XP ya tiene su tiempecito, como puede ganar a debian wheezy!!

Lo tengo súper-afinado y la verdad es que el XP es muy comedido en cuanto
al uso de RAM :-)

(...)

> Haber si lo he entendido bien, entonces no hace falta UEFI para realizar
> esta acción...Apagado hibrido...

Es que por mucho nombrecito rimbombante que le pongan no es más que un
modo de ahorro energético.

> No me refiero a suspender un linux, me gustaría que usara la misma
> tecnología "apagado" aunque sea casi idéntica que suspender o hibernar
> en este caso porque va al disco duro.

Pues no sé qué diferencia le ves tú con la suspensión o la hibernación en
Debian :-?

Hibernar → contenido de ram va al disco duro (mayor ahorro energético,
tarda más en restaurar)

Suspender → procesos y estado general del sistema va a la ram (menor
ahorro energético, restaura más rápido)

Ese "apagado híbrido" hace uso de un archivo del disco duro por lo que
sería una hibernación (parcial o completa, es indiferente) en toda regla.
Que la UEFI ayude a agilizar el proceso, es posible, pero desde luego no
es un requisito ya que eso se ha hecho así desde antes de que existiera :-
)

Camaleón