Re: Videoconferencias con Skype en debian 2.6.32-5-686

El Wed, 04 Sep 2013 10:39:48 +0200, Alberto escribió:

> El 03/09/13 19:22, Camaleón escribió:

(...)

> Gracias por la info Camaleon,
> Realmente hablo poco con USA, pero es algo relativamente periódico, así
> que le voy a echar un ojo a lo que me dices.

Y precisamente para USA hay tarifas muy buenas, incluso algunos
proveedores por cada recarga te regalan llamadas a fijos y móviles
estadounidenses.

> Quería indagar un poco en el tema aprovechando la coyuntura y me atraía
> la posibilidad de poder montar algo local yo mismo, aprovecharlo para
> mis necesidades, y de paso, pasarme por debajo cualquier problema de
> privacidad y demás.

No digo que sea mala idea ¿eh? no te quiero desanimar... sólo que no es
tan sencillo como parece a simple vista y de ahí el "éxito" de soluciones
como Skype, que aún siendo propietarias, cerradas y limitadas la gente
las usa porque simplemente "funcionan" sin tener que hacer malabares.

Pero para tu caso en concreto yo empezaría por hacer pruebas con algún
intermediario, es decir, que busquéis un proveedor SIP¹ (el alta suele
ser gratis y las llamadas de voz entre clientes, también) y que os
configuréis cada uno el cliente VoIP que más os guste.

¹ Ekiga, por ejemplo, ofrece una dirección SIP gratuita que puede ser
útila para ir haciendo pruebas.

Camaleón