Re: Plugin check network para nagios en debian

El Wed, 04 Sep 2013 00:24:11 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 3 de septiembre de 2013 16:18, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [...]
> lo que hace es recolectar los datos generados por nagios y
> pintarlos...Centreon sería parecido a la interfaz web de cacti? Me
> refiero aparte de los graficos que está claro que son casi calcados,
> si tiene esos check que tiene cacti de manera tan sencilla...Y poder
> sacar estadísticas por snmp de todo tipo...La verdad me está
> desesperando un poco nagios a la hora del check snmp porque no me
> satisface ninguno de los que he probado y soy incapaz de sacar
> estadísticas in/out de una interfaz, lo único que he conseguido sacar es

Centreos parece un sustituto de Nagios, es decir, que no le veo mucho
sentido a tener los dos salvo que se necesite por algo en concreto. Yo me
quedaría con el que ofrezca una funcionalidad más completa aunque te
lleve tiempo hacerte con él, bien sea Nagios o Centreos. A un sistema de
monitorización en red merece la pena dedicarle tiempo en la puesta en
marcha si con eso vas a conseguir dejarlo como te gusta y que sea
realmente útil.

Así que, paciencia y más lectura:

http://blog.redbranch.net/2011/01/10/snmp-with-nagios/

Y cuando el nivel de estrés haga que te tires de los pelos y te vayas
quedando calvorota:

Tired of Nagios and Cacti? Try Zabbix
https://workaround.org/try-zabbix

:-P