Re: Videoconferencias con Skype en debian 2.6.32-5-686

El Tue, 03 Sep 2013 18:57:03 +0200, Alberto escribió:

> El 03/09/13 17:26, Camaleón escribió:

(...)

> Bueno, la idea venia porque para hablar con USA utilizaba Skype, por el
> hecho de que mi interlocutor utiliza Mac, y otros windows, parece la
> solución mas sencilla para ubicar a todo el mundo

Con las buenas tarifas que hay para llamar a USA... ¿por qué nadie usa
los servicios de pago? Por ejemplo, www.12voip.com (lo uso) funciona muy
bien en cuanto a calidad de llamada digo, y te olvidas de Skypes y demás
gaitas.

> pero por mi parte tengo que utilizar el móvil con Android, porque el
> cliente para Debian me ha dado muchos problemas con la Webcam (eso
> cuando se ve, que a raíz de la ultima actualización, ni eso).

Pues eso, clientes SIP para los smartphones con algún bono de llamadas y
a correr. Curiosamente las llamadas SIP-SIP (gratuitas) suelen tener peor
calidad que las llamadas SIP-PSTN :-?

> pero esto me hizo plantearme intentar algún pinito con software para
> videoconferencia poniendo yo el server, y probar con algún protocolo
> estándar para poder tirar también de varios clientes diferentes en
> distintas plataformas, pero la verdad es que solo he llegado a poner el
> Openfire para chat con Jabber(Xmmpp) y el tema de la vídeo como que no
> parecía trivial.

No es trivial, y no sólo por configurar el servidor sino porque el
interlocutor también debe de saber cómo configurar la aplicación cliente,
comprobar el bloqueo de los puertos (si los hay), pelearse con la webcam,
la pérdida de paquetes, etc.

En la oficina estamos usando VoIP como sistema habitual de telefonía y
personalmente cuando tengo que llamar a la familia o amigos uso también
VoIP de pago (para que te hagas una idea, recargo cada 3/4 meses 10€ y me
olvido de los cortes de conexión (voz entrecortada), configuraciones
varias y si llamo a fijos o móviles, a Movistar o Vodafone...). Vamos,
que ya casi sólo uso el móvil convencional para casos de extrema
urgencia :-)

Camaleón