Re: Videoconferencias con Skype en debian 2.6.32-5-686

El 03/09/13 14:27, "Haylem Candelario Bauzá" escribió:
> Hay muchas opciones en el software libre a skype como por ejemplo:
>
> pidgin tiene un plugin para videoconferencia

no sera el de skype, que no rula... :-P

> empathy también permitew videoconferencia
> ekiga es bueno tambien con eso cuando es a través de INTERNET. Tiene
> marcado, etc. Y son aún mejores que skype.

Podéis decirme cual es el protocolo de conexión que utilizan estos
programas?

se conectan a un server central en la nube?

es posible configurar un server en una debian/linux?

Yo he montado un openfire casero para cacharrear, pero como cliente
IRC/Jabber, el tema de la videoconferencia leo que el plugin "redfire"
lo permite pero sinceramente, no se ni que clientes puedo utilizar,
pidgin al menos no veo como hacerlo.

Tenéis alguna luz del asunto?

Un saludo,