Re: Videoconferencias con Skype en debian 2.6.32-5-686

El 03/09/13 17:26, Camaleón escribió:

> Pues principalmente SIP y/o H.323 para VoIP y para funcionalidades de IM
> las opciones son variopintas ya que la mayoría de las aplicaciones son
> multi-protocolo.

> Para VoIP se suele usar un servidor proxy que hace las funciones de
> proveedor/pasarela para la comunicación IP pura y la interconexión con la
> telefonía convencional.
>
> Para IM, sí, claro, está centralizado en servidores al que se conectan
> los clientes de cada red.

> Sí, claro, tanto para VoIP (Asterisk*) como para IM (Openfire,
> [...]

Bueno, la idea venia porque para hablar con USA utilizaba Skype, por el
hecho de que mi interlocutor utiliza Mac, y otros windows, parece la
solución mas sencilla para ubicar a todo el mundo

pero por mi parte tengo que utilizar el móvil con Android, porque el
cliente para Debian me ha dado muchos problemas con la Webcam (eso
cuando se ve, que a raíz de la ultima actualización, ni eso).

pero esto me hizo plantearme intentar algún pinito con software para
videoconferencia poniendo yo el server, y probar con algún protocolo
estándar para poder tirar también de varios clientes diferentes en
distintas plataformas, pero la verdad es que solo he llegado a poner el
Openfire para chat con Jabber(Xmmpp) y el tema de la vídeo como que no
parecía trivial.