Re: Desinstalar Apache, PHP5, MySql

El Wed, 21 Aug 2013 13:20:25 -0300
Juan <jawifi01@gmail.com> escribió:

> No, pero lo que noto es que los desinstalo y por ejemplo al volver a
> instarlar mysql ya tiene el usuario, las bases de datos, etc no borra
> todo, lo mismo apache, lo desinstalé, lo instale de nuevo y al
> apache2.conf tenia las modificaciones que le habia hecho antes...

Vamos por partes. Como comentan por aquí, no sabemos lo que estas
viendo en el monitor.

El apt-get remove --purge puede dejar archivos y directorios sin
borrar. Normalmente sucede con directorios NO DE CONFIGURACIÓN,
tipo /var/lib, /var/cache, y similares, cuando el contenido ha sido
modificado añadiendo algún archivo no presente en el paquete original.

En el caso de /etc, puede ser que las configuraciones no las maneje el
paquete principal, sino algún auxiliar, tipo XXX-common, XXX-base, o
algo así.

Para estas cosas, yo suelo utilizar aptitude, que me
permite ver las dependencias de los paquetes y eliminarlas a la vez,
avisandome cuando algún otro paquete las usa para no equivocarme. Creo
que apt-get autoremove también hace algo así.

Los archivos de configuración que dependan de estos auxiliares se
borraran al eliminar el paquete responsable. Algunos paquetes de bases
de datos, al eliminarlos, preguntan si eliminar también los directorios
con las bases de datos que hayamos creado.

Para futuras referencias, /var/lib/dpkg/info contiene la base de datos
del contenido de todos los paquetes. Seguro que hay utilidades apt-XXX
para inspeccionarlas, pero yo los consulto directamente con cat y fgrep.

Como último recurso, puedes eliminar los directorios y archivos a mano.
En el siguiente arranque del sistema, seguramente apareceran mensajes
de error. Puedes buscar los paquetes problemáticos a partir de ahí.