Re: Load average - Cuándo comenzar a preocuparse?

El Tue, 20 Aug 2013 13:01:46 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 20/08/13 12:29, Camaleón escribió:

(...)

> No en realidad. Realmente está muy buena la herramienta, lo que hace es
> darte un template con los valores más comunes, luego uno los modifica
> como desea (es realmente muuuuuuy configurable).

Bien, pero ¿de dónde saca esos valores?

(...)

> Lo que hace es darte los mismos valores que obtenes con uptime, top o
> herramientas por el estilo. Tiene 3 comandos, uno para el promedio cada
> 1 min., otro cada 5 y otro cada 15. Te grafica los 3 y por defecto
> configura una alarma cuando el promedio cada 1 min. supera el valor de
> 5.

Hum... entendido.

> Yo ya lo configuré para que avise cuando supera 8 (que es el total de
> hilos del CPU que estoy monitoreando), pero por lo que entiendo hasta
> ahora una alarma por un valor crítico debe ser para un valor más elevado
> (sobretodo teniendo en cuenta que el promedio es cada 1 min.), pero
> todavía no sé bien que valor debería ir (como ya dije en líneas
> generales, cada servidor es un mundo aparte).

Parece que no eres el único que se queja:

Default CPU watch is {server:system.cpu.load[percpu,avg1].last(0)}>5
https://support.zabbix.com/browse/ZBX-6483

En resumen, supongo que vas a tener que adaptarlo a las características
de tu servidor ya que no hay un valor cerrado para esta variable :-/

Mira, te puede interesar este hilo:

[GLUG-tech] Acceptable Load avg on multicore systems?
http://www.linux.org.za/Lists-Archives/glug-tech-1103/msg00195.html

Camaleón