Load average - Cuándo comenzar a preocuparse?

Estimados:

Estoy leyendo varios artículos que hablan sobre el parámetro "load average" en un sistema Linux y me estoy encontrando con diferentes opiniones, una de ellas por ejemplo es que ese parámetro "ya no sirve más puesto que está pensado para sistemas con un solo procesador", lo cual me parece un poco extraño.

Me gustaría contar con sus opiniones al respecto, ya que lo que estoy tratando de determinar es cuando se debe activar un aviso con respecto a la carga del sistema para un servidor con un procesador Intel Xeon X3470 (4 núcleos con 2 hilos cada uno).

Los artículos que ya vi son los siguientes:

http://blog.scoutapp.com/articles/2009/07/31/understanding-load-averages

http://prutser.wordpress.com/2012/04/23/understanding-linux-load-average-part-1/ (y el resto de las partes)

http://www.linuxjournal.com/article/9001

Ustedes qué opinan?