Re: Load average - Cuándo comenzar a preocuparse?

El Tue, 20 Aug 2013 08:49:57 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estoy leyendo varios artículos que hablan sobre el parámetro "load
> average" en un sistema Linux y me estoy encontrando con diferentes
> opiniones, una de ellas por ejemplo es que ese parámetro "ya no sirve
> más puesto que está pensado para sistemas con un solo procesador", lo
> cual me parece un poco extraño.

Bueno, lo que dice el artículo al que enlazas no es "que no sirva" sino
que tiene en cuenta unos parámetros que no son de aplicación con los
micros multi-core y multi-hilo.

> Me gustaría contar con sus opiniones al respecto, ya que lo que estoy
> tratando de determinar es cuando se debe activar un aviso con respecto a
> la carga del sistema para un servidor con un procesador Intel Xeon X3470
> (4 núcleos con 2 hilos cada uno).
>
> Los artículos que ya vi son los siguientes:

(...)

Si te preocupa la carga del sistema (y no sólo la del procesador) instala
alguna aplicación (p. ej., SAR) que te genere informes periódicos para
que puedas analizar los resultados de forma fiable.

Aquí tienes un artículo en español donde comentan la herramienta:

Midiendo el rendimiento del sistema con SAR
http://mundogeek.net/traducciones/midiendo-el-rendimiento-del-sistema-con-
SAR.htm

Camaleón