[OT-Ubuntu] Re: Problema con Impresora Epson LX 300+II USB

El Tue, 20 Aug 2013 15:57:46 +0000, Ruben Cervantes escribió:

> Saludos colegas de la lista les escribo por que estoy presentando
> problemas con las impresoras Epson LX 300+II conectadas por usb en
> Ubuntu 12.04,

¿Cerraron las lista de correo de Ubuntu? >:-)

> el lio es que la calidad de impresión es pésima trabajando
> con la impresora por puerto usb con el controlador Epson LX 300+ que
> propone el CUPS por defecto, traté de resolver con el controlador IBM
> propinter II que antes me funcionaba bien en debian 6 por puerto
> paralelo pero nada sigue igual, también probé con el driver Epson LX
> 1050 subiendo la calidad de impresión a 240x60 dpi, con este note que la
> impresión mejoró un poco pero no con la calidad requerida.

Por una sencilla regla de tres lo que estaba funcionando antes debe de
funcionar después, así que si no has cambiado nada (excepto el driver de
la impresora, claro) te diría que enviaras un informe de fallo para que
los desarrolladores puedan analizar si ha habido algún cambio entre
versiones que haya podido generar la bajada de calidad de las impresiones
que comentas.

> Bueno se preguntarán por que no las conecto por el puerto paralelo y ya
> está, el lio es que no hay cables para todas y para contra las
> computadoras de mi empresa son modernas y ya no vienen con el puerto
> paralelo.

Me extrañaría que la interfaz de conexión (USB, LPT, ethernet...) influya
en la calidad de las copias :-?

> Todo este problema empezó cuando cambiamos de distro de debian 6 a
> ubuntu 12.04, pues en debian 6 no tuvimos problemas, haciendo algunos
> cambios pude percatarme que cambiando las fuentes en ocasiones mejora
> la impresión, habrá algún problema de compatibilidad con las fuentes,
> si alguno de ustedes ha pasado por esta situación y conoce como
> resolver este problema pudiera darme una mano con esto, de antemano
> muchas gracias.

Compara las versiones de los drivers (entre Debian 6 y Ubuntu 12.04) a
ver si son diferentes y en caso afirmativo podrías probar a instalar una
nueva instancia de la impresora usando el driver de Debian 6.

Camaleón