Re: Load average - Cuándo comenzar a preocuparse?

El Tue, 20 Aug 2013 12:19:55 -0300, Mauro Antivero escribió:

> El 20/08/13 10:59, Camaleón escribió:

(...)

> Muchas gracias, ahora lo leo.
> En si lo que trato de determinar es a partir de que valor debo generar
> un aviso (uso actualmente Zabbix para monitoreo).

Ah, que ya tienes una herramienta configurada... ¿y Zabbix usa estos
valores en bruto para generar una alarma? Parece un poco
"rústico" ¿no? :-?

> En uno de los artículos decía que para un único procesador, en líneas
> generales, tenemos que:
>
> LA > 1 - Prestar atención
> LA > 5 - Guarda, algo está pasando y tu sistema está sobrecargado en
> exceso
>
> Repito, en líneas generales.
>
> Pues bien, 5 es el valor que Zabbix tiene configurado por defecto para
> generar una alarma. El tema es que ahora no sé que valor configurar,
> teniendo en cuenta que se trata de un procesador de 4 núcleos con 2
> hilos cada uno. 5 * 8 = 40 me parece un poco elevado no?

Entendido. Pues ahí no te puedo decir porque desconozco los parámetros en
los que se basa Zabbix para realizar los cálculos de carga de CPU. ¿No
dice nada sobre esto el manual?

Camaleón