Re: [SOLUCION PARCIAL]Fwd: Fallas varias en la computadora con Debian...

El 12/07/13 14:45, Miguel Matos escribió:
¿Todavía sigue mi cliente de webmail fallando con los correos o mandó
este como texto plano?

Planito, como los llanos de Apure

Volvamos...

El día 10 de julio de 2013 13:21, Camaleón<noelamac@gmail.com>  escribió:
El Tue, 09 Jul 2013 18:04:23 +0000, Miguel Matos escribió:

Entre líneas es mejor:

(es como debe ser)

El día 9 de julio de 2013 10:30, Camaleón<noelamac@gmail.com>  escribió:

(...)

Ojo con el webmail de Gmail que es traicionero y oculta el mensaje
citado.

Y más con el personaje mencionado que descubrió la tramoya esa que
implica todas las empresas de tecnología hay que cuidar lo que uno
otorga en la Internet.

No me refería a "traicionero" en ese aspecto sino más bien en que quiere
facilitar tanto las cosas al usaurio que la acaba fastidiando.

Y por otra parte, Google, Inc. y Gmail en particular te dice en las
condiciones de uso lo que hace: que monitoriza el contenido de los
correos con sus robots para mostrar publicidad y adecuarla a los
mensajes. A quien no le guste que se busque otro proveedor y listo.

Al menos entiendo que iniciarías el servicio ¿no? porque ntp_d_ es un
demonio.

root@debian:/home/miguel# /etc/init.d/

(...)

Con sí o no es suficiente. Sólo te digo que demonio tiene que iniciarse
al encender el equipo.

En el manual está la ubicación pero el contenido del predeterminado
suele ser suficiente. ¿Qué te devuelve ¿"ntpq -p?"

root@debian:/home/miguel# ntpq -p
remote           refid      st t when poll reach   delay   offset       jitter
  245.mindefensa. .INIT.     16 u    -   64    0    0.000    0.000       0.000
Acá (^^^^) debe indicarme que estoy pasando por un proxy, larga
historia.

¿Ministerio de defensa? Buf, mo te voy a preguntar donde trabajas>:-)

Los datos no parecen malos.

(...)

root@debian:/home/miguel# dpkg-reconfigure tzdata

Current default time zone: 'America/Caracas'
Local time is now:      Tue Jul  9 08:55:38 VET 2013.
Universal Time is now:  Tue Jul  9 13:25:38 UTC 2013.

¿Y es correcto? Digo, la fecha/hora local.

Usando "date" me muestra es esa hora que tengo puesta.

Pon la salida del comando.

root@debian:/home/miguel# date mar jul  9 08:55:52 VET 2013

¿Es correcto? Si no lo es, dinos qué debería mostrar.

Por cierto, creo que ya me la devolvió. Era, justamente, el archivo
/etc/localtime, pero con mucho sacrificio. Decía que tenía caracteres
incomprensibles, aún para UTF-8. Lo modifiqué (le agregué un '-' al
4:30), y me decía que no lo podía guardar, le dije que "guardar de todos
modos", y ¡CRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSH! ¡SE ESTRELLO EL GNOME!

Normal... ese archivo no se puede editar manualmente.

Ahorita estoy en el Gnome Classic, pero eso que vi no me gusto.
Al menos la hora está normal, veamos qué dice WIN7 entonces.

Pues ya nos dirás cómo te va tras el "crash".

Camaleón

De lo poco que llevo en esta lista, han habido (creo yo) 7 u 8 veces
en que, si un usuario tenía problemas con su entorno de escritorio,
debía crear un usuario nuevo para ver dónde salen las fallas. Ahora
bien, mi GNOME 3 sigue fallando, y me acabo de crear un usuario, pero
no lo inicializo porque quiero saber esto: ¿qué ficheros debo
comprobar para saber cuáles son diferentes y cuáles ficheros de logs
me dan las pistas de los fallos y dónde están? El error de GNOME 3
dice:
"Ocurrió un problema y el sistema no se puede recuperar. Por
precaución, se han desactivado todas las extensiones". Ya después lo
compruebo con Google (aunque una vista rápida me dice que las primeras
10 son relacionadas a Ubuntu).