Re: [SOLUCION PARCIAL]Fwd: Fallas varias en la computadora con Debian...

Entre líneas es mejor:

El día 9 de julio de 2013 10:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Este ha salido bien.
>
> Ojo con el webmail de Gmail que es traicionero y oculta el mensaje citado.

Y más con el personaje mencionado que descubrió la tramoya esa que
implica todas las empresas de tecnología hay que cuidar lo que uno
otorga en la Internet.

> ¿Y eso qué significa?

> Al menos entiendo que iniciarías el servicio ¿no? porque ntp_d_ es un
> demonio.

root@debian:/home/miguel# /etc/init.d/
acpid                    kbd                      rcS
acpi-fakekey             keyboard-setup           reboot
acpi-support             killprocs                rmnologin
alsa-utils               kmod                     rpcbind
anacron                  lightdm                  rsync
apache2                  lm-sensors               rsyslog
atd                      lpd                      saned
avahi-daemon             minissdpd                sendsigs
binfmt-support           motd                     single
bluetooth                mountall-bootclean.sh    speech-dispatcher
bootlogs                 mountall.sh              ssh
bootmisc.sh              mountdevsubfs.sh         sudo
checkfs.sh               mountkernfs.sh           udev
checkroot-bootclean.sh   mountnfs-bootclean.sh    udev-mtab
checkroot.sh             mountnfs.sh              umountfs
console-setup            mtab.sh                  umountnfs.sh
cron                     networking               umountroot
cups                     network-manager          unattended-upgrades
dbus                     nfs-common               urandom
exim4                    ntp                      vboxautostart-service
gdm3                     postgresql               vboxballoonctrl-service
halt                     pppd-dns                 vboxdrv
hddtemp                  procps                   vboxweb-service
hdparm                   pulseaudio               x11-common
hostname.sh              rc
hwclock.sh               rc.local
root@debian:/home/miguel# /etc/init.d/ntp
Usage: /etc/init.d/ntp {start|stop|restart|try-restart|force-reload|status}
root@debian:/home/miguel# /etc/init.d/ntp start
[ ok ] Starting NTP server: ntpd.

> En el manual está la ubicación pero el contenido del predeterminado suele
> ser suficiente. ¿Qué te devuelve ¿"ntpq -p?"

root@debian:/home/miguel# ntpq -p
     remote           refid      st t when poll reach   delay   offset  jitter
 245.mindefensa. .INIT.          16 u    -   64    0    0.000    0.000   0.000
Acá (^^^^) debe indicarme que estoy pasando por un proxy, larga historia.

> Será "tzdata".

Cierto, error mío.
> ¿Qué sucede con este?
>
> http://wiki.debian.org/TimeZoneChanges

root@debian:/home/miguel# man tzdata
No manual entry for tzdata
root@debian:/home/miguel# man tzdate
No manual entry for tzdate
root@debian:/home/miguel# dpkg-reconfigure tzdata

Current default time zone: 'America/Caracas'
Local time is now:      Tue Jul  9 08:55:38 VET 2013.
Universal Time is now:  Tue Jul  9 13:25:38 UTC 2013.

> Pon la salida del comando.

root@debian:/home/miguel# date
mar jul  9 08:55:52 VET 2013
root@debian:/home/miguel#
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Por cierto, creo que ya me la devolvió. Era, justamente, el archivo
/etc/localtime, pero con mucho sacrificio. Decía que tenía caracteres
incomprensibles, aún para UTF-8. Lo modifiqué (le agregué un '-' al
4:30), y me decía que no lo podía guardar, le dije que "guardar de
todos modos", y ¡CRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSH! ¡SE ESTRELLO EL
GNOME! Ahorita estoy en el Gnome Classic, pero eso que vi no me gusto.
Al menos la hora está normal, veamos qué dice WIN7 entonces.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista