Re: Fallas varias en la computadora con Debian...

El Fri, 05 Jul 2013 12:33:08 -0430, Miguel Matos escribió:

> Mi computadora presenta demasiados problemas. ¿Por dónde podré empezar?
> A ver: la hora sigue estando sin sincronía (ahorita dicen las 8:02 am
> cuando son las 12:32 VET),

¿La hora o la zona horaria?

Si es lo segundo, seguramente se deba a que no hayas habilitado ntpd. Por
otra parte, si usas Windows en el mismo disco duro donde tienes Debian
deberías usar un formato de hora local (no utc) en linux.

> el movimiento del ratón de synaptic es errático (a veces se cae, y a
> veces ni siquiera responde, y debo usar un ratón externo, tanto en GNU
>/Linux como en Windows. ¡Hasta con el Hirens Boot CD me pasa lo mismo!),

Si windows también falla es posible que el touchpad esté mal.
Físicamente, digo.

> el Google Chrome sigue sin reconocerlo como predeterminado,

(...)

¿Qué entorno de escritorio usas? Generalmente esto se configura desde las
aplicaciones preferidas.

> y para rematar el colmo, también me pasa esto:
> root@debian: /home/miguel# apt-get update && apt-get upgrade (...)

(...)

> W: Imposible obtener
> ftp://ftp.se.debian.org/debian/dists/wheezy/updates/main/source/Sources
>  Imposible traer archivo, el servidor dijo «Failed to open file.  »
> [IP: 130.239.18.163 21]
>
> E: Some index files failed to download. They have been ignored, or old
> ones used instead.

Prueba con otro servidor distinto del sueco.

> ¿Y entonces? No puedo continuar así con esos problemas... quisiera saber
> qué maneras hay de solucionarlo,

Joven padawan, paciencia para resolver problemas sólo necesitas tú.

Camaleón