[SOLUCION PARCIAL]Fwd: Fallas varias en la computadora con Debian...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: José Maldonado <josemald89@gmail.com>
Fecha: 8 de julio de 2013 17:09
Asunto: Re: Fallas varias en la computadora con Debian...
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org

El 05/07/2013 12:52, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:

> ¿La hora o la zona horaria?
>
> Si es lo segundo, seguramente se deba a que no hayas habilitado ntpd. Por
> otra parte, si usas Windows en el mismo disco duro donde tienes Debian
> deberías usar un formato de hora local (no utc) en linux.

Cómo dice Camaleon solo te queda la opción de revisar tu zona horaria
que por lo visto esta atrasada 4 horas. Tienes como opciones hacer
dpkg-reconfigure tzdata o pasar tu Windows y Linux para que usen utc

> Si windows también falla es posible que el touchpad esté mal.
> Físicamente, digo.

Si tienes ese problema obvio que no es Linux es tu hardware ya.

> (...)
>
> ¿Qué entorno de escritorio usas? Generalmente esto se configura desde las
> aplicaciones preferidas.

La opción 0 es la automática y por lo que pasas está marcada en uno revisa eso.

> (...)

> Prueba con otro servidor distinto del sueco.

Esa dirección me parece que esta errónea y debería de quedar así en tu
source.list

deb http://ftp.se.debian.org/debian stable main contrib non-free

> Joven padawan, paciencia para resolver problemas sólo necesitas tú.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Hasta ahora mi periplo por Debian no pasa más allá de consultar
indefinidamente con Google. Pero, menos mal he recordado algunas
cosas. En la página de esdebian[1] hallé la solución a los
repositorios. Decidí dejar los que tienen allí, agregué los backports,
antes hice una copia del sources.list "porsia". Y ya me actualicé mi
OS, hasta me logré instalar bleachbit. Aún no encuentro solución a lo
de la hora, pero seguro es un archivo que se debe editar, pero que
luego localizaré.

Ahora tengo esta duda: ¿qué tal les va Glx-dock (anteriormente,
cairo-dock)? Estando en GNOME 3 y XFCE, se anda reiniciando. Lo cargo,
que cargue con aceleración activa, 2 segundos, desaparece, ¿iniciar
con aceleración gráfica?, le digo que no, 4 segundos, ¿iniciar con
aceleración gráfica?, le digo que no, y busco cerrarlo velozmente.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista