Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El día 10 de julio de 2013 10:28, C. L. Martinez
<carlopmart@gmail.com> escribió:

> Je, para tu info, hay Unix's que también lo hacen ...

> Pues no sé, yo no tuve nunca problemas con Windows 2008 utilizando el
> comando tzutil la verdad ... Ese cambio en el registro recuerdo que se
> hacia para los servidores AD, pero ...
>
> Ahora bien, me escama lo del windows 7 (con este, el kernel es el
> mismo para Windows 2008 R2). Yo creo que el tema viene por manipular
> el registro y no por utilizar el comando dicho (que de hecho es la
> opción que te recomienda Microsoft para pasar a zona horaria UTC) ..
> Ahora mismo yo escribo esto desde un laptop Windows 2008 R2 que hace
> [...]

Aunque lo mejor es comprobar una solución factible, y además de notar
que se ha hecho una diatriba sobre el manejo de ambos OS' con respecto
a la hora, si se logra resolver, podré documentar las soluciones que
propongan en español, para así ponerlo en mis blogs.

Veamos qué me dice tzutil:
C:\Users\miguel>tzutil /?
Utilidad de zona horaria de Windows

Uso:
TZUTIL </? | /g | /s IdDeZonaHoraria[_dstoff] | /l>

Parámetros:
    /? Muestra información de uso.

    /g Muestra el Id. de la zona horaria actual.

    /s IdDeZonaHoraria[_dstoff]
       Establece la zona horaria actual con el Id. de la zona especificada.
       El sufijo _dstoff deshabilita los ajustes del horario de verano
       para la zona horaria (donde proceda).

    /l Enumera los Id. de todas las zonas horarias válidas y muestra los
       nombres. La salida es:
           <nombre para mostrar>
           <Id. de zona horaria>

Ejemplos:
    TZUTIL /g
    TZUTIL /s "Pacific Standard Time"
    TZUTIL /s "Pacific Standard Time_dstoff"

Comentarios:
    Un código de salida de 0 indica que el comando se ejecutó correctamente.

Veamos cómo usar el comando:
C:\Users\miguel>tzutil /g
Venezuela Standard Time
C:\Users\miguel>tzutil /s "Caracas"
TZUTIL: Zona horaria no válida Caracas.
Use TZUTIL /l para obtener una lista de zonas horarias válidas.
Esto (^^^^^^^) hace una lista increíblemente larga (para mostrarla en
una ventana tipo-MSDOS).
C:\Users\miguel>tzutil /s "Venezuela Standard Time"

C:\Users\miguel>

Un riesgo complejo pero es deshabilitar la opción "Sincronizar con un
servidor horario de Internet". Ah, perdón, primero la ruta: clic botón
derecho en el reloj->"Ajustar fecha y hora"->Pestaña "Hora de
Internet"->Botón "Cambiar la configuración"->Destildar la opción
"Sincronizar con un servidor horario de Internet", Aceptar, Aceptar. Y
ahora a ver qué pasa.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista