Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

2013/7/10 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> (...)
>
> ¿Dices que Windows manipula la hora de la BIOS? Quizá en los portátiles
> que están muy integrados, desde luego en placas base convencionales nunca
> vi nada semejante. Y me daría miedito ver ese comportamiento, la verdad.
> ¿Windows controlando la BIOS? Ay, mamita...

Je, para tu info, hay Unix's que también lo hacen ...

> Y del Windows 2000 tampoco lo he leído :-?
>
> De todas formas, Windows 7 parece que también tiene sus problemas con UTC:
>
> http://www.nathanhunstad.com/blog/2012/01/windows-7-utc-time-issue/
>
> Y también algún que otro bug en versiones servidoras:
>
> http://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/mswish/ut-rtc.html
>
> En resumen: que sí, que lo mejor/ideal es usar UTC pero parece que a
> Windows le pesa el culo, quiero decir, el MS-DOS.

Pues no sé, yo no tuve nunca problemas con Windows 2008 utilizando el
comando tzutil la verdad ... Ese cambio en el registro recuerdo que se
hacia para los servidores AD, pero ...

Ahora bien, me escama lo del windows 7 (con este, el kernel es el
mismo para Windows 2008 R2). Yo creo que el tema viene por manipular
el registro y no por utilizar el comando dicho (que de hecho es la
opción que te recomienda Microsoft para pasar a zona horaria UTC) ..
Ahora mismo yo escribo esto desde un laptop Windows 2008 R2 que hace
45 min. estaba hibernado y aquí está, como un campeón ...

PEro en fin, creo que el compañero ya ha solucionado del problema ...

Saludos.