Re: ¡Que llega Wheezy!

2013/4/30 Gonzalo Rivero <fishfromsalta@gmail.com>:

> cuando se pasó de woody a sarge en las notas de publicación recomendaban
> aptitude, y creo que funcionó muy bien para todo el mundo... excepto
> para mi que fue catastrófico entre las cosas que borró y lo que instaló
> porque no se lo había pedido (esto de mandar paquetes recomendados o
> sugeridos por defecto, o algo así que tenía mal en mi configuración de
> aptitude)
> Desde entonces me manejo por apt el 99% de las veces y el 1% restante
> estoy aburrido, entonces entro a aptitude para navegar el repositorio
> viendo jueguitos =D.
> [...]

La verdad es que aptitude estuvo un tiempo casi muerto ... pero hubo
un desarrollador con nombre español (Manuel) que lo quiso recuperar y
empezó a  resucitar el proyecto.

Cuando Manuel empezó a parchear y mejorar el código de aptitude
encontró un desarrollador de habla inglesa que también quería
participar. Tuvieron discursiones sobre lo que era más importante para
desarrollar mejoras en el código. Y al final Manuel abandonó su
intento de mejorar el proyecto pero Daniel sí continuó desarrollando.

El desarrollador principal está muy al tanto de los problemas que
tiene aptitude con la resolución de dependencias, y va a ser el
próximo paso a dar (al menos eso creo haber leido). Así que veremos a
ver si los problemas desaparecen durante el desarrollo de Yessie

A mi me gusta aptitude, pero he de reconocer que últimamente apt-get
lo hace mejor a la hora de actualizar.

Por cierto que cupt [1] creo que viene fuerte, aunque mientras no
tenga ncurses, no se podrá comparar con aptitude, hará falta un
cuptitude (digo yo ...)

Saludos!
[1] http://wiki.debian.org/Cupt
[2] Para cuando el historial de paquetes apt ! (sí, no hay referencia
al [2] :P), una pena que
http://wiki.debian.org/SummerOfCode2009#Aptitude_Package_Management_History_Tracking
no se llegara a implementar