Re: ¡Que llega Wheezy!

El mar, 30-04-2013 a las 20:34 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Yo ya tengo instalada Wheezy... pero no entiendo esto:
>
> "El programa preferido para la gestión interactiva de paquetes desde la
> consola es aptitude. Se recomienda utilizar apt-get para la gestión de
> paquetes de forma no interactiva desde la línea de órdenes.
>
> apt-get también es la herramienta recomendada para actualizaciones entre
> versiones mayores."
>
> ¿A que se refieren con interactiva y no interactiva? Es que no me aclaro
> cuando hay que usar aptitude y cuando apt.get...
apt-get es cuando ya sabés que querés hacer, por ejemplo:
apt-get install <paquete(s)>

mientras que aptitude es cuando no sabés bien que querés, entonces
aptitude
/ <cosa que estás buscando, o primera parte del nombre del paquete>
+ (para marcar a instalar) - (para desinstalar) _ (para purgar)
/ <otra cosa a instalar/desinstalar>
+
g (para decirle que se ejecute todo lo que estuviste marcando)
ver lo que va a pasar en la siguiente pantalla y confirmar, o no.

--