Re: ¡Que llega Wheezy!

Buenas noches,
2013/4/30 Eduardo Rios <eduriosg@yahoo.es>:

> Yo ya tengo instalada Wheezy... pero no entiendo esto:
>
> "El programa preferido para la gestión interactiva de paquetes desde la
> consola es aptitude. Se recomienda utilizar apt-get para la gestión de
> paquetes de forma no interactiva desde la línea de órdenes.
>
> apt-get también es la herramienta recomendada para actualizaciones entre
> versiones mayores."
>
> ¿A que se refieren con interactiva y no interactiva? Es que no me aclaro
> cuando hay que usar aptitude y cuando apt.get...

aptitude tiene interfaz ncurses que está muy bien

Te recomiendo que mires el manual (el README en
/usr/share/doc/aptitude) y que pruebes las siguientes combinaciones,
para que te hagas una idea:

# aptitude
'l' iceweasel # la ele limita el arbol al contenido
Bajar a "Paquetes no instalados" (2 veces la "j" :) )
'[' # para abrir el arbol

y luego si tienes debtags instalado
'l' ?tag(game)

Si tienes varias distribuciones (testing / sid / experimental), puedes
jugar con la 'v' para ver las distintas versiones

Y así navegarás por los juegos por ejemplo. Para ver los tags (marca):
aptitude show xterm
..
Marcas: implemented-in::c, interface::x11, role::program,
scope::utility, uitoolkit::athena, use::TODO, x11::application,
x11::terminal

Un saludo