Re: ¡Que llega Wheezy!

El 30/04/13 21:09, Gonzalo Rivero escribió:
El mar, 30-04-2013 a las 20:34 +0200, Eduardo Rios escribió:
El 30/04/13 20:17, Jaime Velázquez escribió:

En el capítulo 4 de esta guía pueden encontrar como hacer la actualización
a Debian 7

http://www.debian.org/releases/wheezy/i386/release-notes.es.pdf

Yo ya tengo instalada Wheezy... pero no entiendo esto:

"El programa preferido para la gestión interactiva de paquetes desde la
consola es aptitude. Se recomienda utilizar apt-get para la gestión de
paquetes de forma no interactiva desde la línea de órdenes.

apt-get también es la herramienta recomendada para actualizaciones entre
versiones mayores."

¿A que se refieren con interactiva y no interactiva? Es que no me aclaro
cuando hay que usar aptitude y cuando apt.get...
apt-get es cuando ya sabés que querés hacer, por ejemplo:
apt-get install <paquete(s)>

mientras que aptitude es cuando no sabés bien que querés, entonces
aptitude
/ <cosa que estás buscando, o primera parte del nombre del paquete>
+ (para marcar a instalar) - (para desinstalar) _ (para purgar)
/ <otra cosa a instalar/desinstalar>
+
g (para decirle que se ejecute todo lo que estuviste marcando)
ver lo que va a pasar en la siguiente pantalla y confirmar, o no.

Gracias. Es que hasta ahora, yo utilizaba sólo aptitude para todo (porque había leído por no se donde que se recomendaba porque gestionaba mejor las dependencias)

Aunque generalmente uso Synaptic en entorno gráfico.