Re: Spanglish [Era: totalmente nueva]

El 12/05/12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Los traductores no podemos "elegir" :-), tenemos que mantener unas normas
> básicas para dar coherencia al conjunto de los mensajes que aparecen en
> las aplicaciones y Pronunciation: /ˈhärdˌwe(ə)r/
noun

    tools, machinery, and other durable equipment: tanks and other
military hardware
    the machines, wiring, and other physical components of a computer
or other electronic system. Compare with software.
    tools, implements, and other items used in home life and
activities such as gardening. además tenemos que mantener un español
neutro
> [...]
> "hardware" es uno de los términos que, dependiendo de dónde aparezcan y
> debido a su naturaleza generalista, resulta fácilmente sustituible
> ("componente" o "dispositivo" por ejemplo, son buenos candidatos cuando
> se trata de una traPronunciation: /ˈhärdˌwe(ə)r/
noun

    tools, machinery, and other durable equipment: tanks and other
military hardware
    the machines, wiring, and other physical components of a computer
or other electronic system. Compare with software.
    tools, implements, and other items used in home life and
activities such as gardening. ducción relacionada con un contexto
informático).

> [...]

or other electronic system. Compare with software.
    tools, implements, and other items used in home life and

Como se ve, "hardware" no define específicamente un equipo de
cómputos, digamos que es pura y simplemente eso, "equipo".

Y "software" es típico de un idioma tan pobre como el inglés, donde
las palabras salen por analogías que sólo ellos las entienden ("soft"
en contraposición de "hard"), y no de una etimología como la nuestra
que es bastante más coherente.
Por "software" prefiero toda la vida usar la palabra "programas".

Reconozco que hay algunas palabras difícil de traducir. "bit" =
mordisquito" y "byate" = mordiscón, y que deben quedarse como están,
como ya pasó con la Luz Amplificada por Emisión Estimulada de
Radiación, o de otro modo, "laser".

Pero eso de usar "bacapear", "escanear", "formatear" o cosas por el
estilo, realmente, dividen las aguas entre una "choni" y un ser humano
normal.

JAP