Spanglish [Era: totalmente nueva]

El jue, 10-05-2012 a las 12:26 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Muchas veces me he realizado una misma pregunta. Porque de estas respuestas
> en la lista. Acaso no estamos en una lista en español?
> Pienso que deberian decir:
> Better no writing top
> No responder encima
> Saludos
> =========
> || ISMAEL ||
> =========

Ismael ha hecho un gol de media cancha.
No tengo ganas de empezar una "llamarada" (flame) con el tema del
lenguaje, porque podemos llegar a terminar discutiendo si la lista es en
"español" o es en "castellano".
Que uso la palabra "castellano" sin querer ser un "monstruo" (troll), y
hacer que esto termine en una pelea entre vascos, gallegos, catalanes y
madrileños, que aún viviendo en el mismo suelo se llevan peor que
argentinos y uruguayos cuando la pelota corre en el medio de la cancha.
Pero como he dicho, Ismael ha dado en el clavo.
¿Por qué esa costumbre de hablar "spanglish"?
Hace mucho tiempo, tuve un profesor de "Sistemas
inteligentes" (heurística y esas cosillas), brillante él, que colgó un
cartel en el aula: "Sea original, hable castellano".
Y no vayas a poner en un examen palabrejas como "hardware" o "software",
pues te las tenías que ver con San Judas Tadeo para aprobar.
Ni hablar de animaladas del calibre de "backapear"...
Para morigerar el colonialismo lingüístico, me comprometo a mí mismo no
usar más palabras en idiomas foráneos en este foro.

EGO DIXIT

Y el latín no es foráneo...

JAP