Re: Una de fstab (+nautilus)

El Tue, 22 Nov 2011 21:06:16 +0100, Rotu Tras escribió:

> El día 22 de noviembre de 2011 19:50, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Que es una tontuna es seguro (al menos para mí :P ), pero lo veo más un
> tema de nautilus en concreto, ya que es él quien duplica esa partición
> en la lista de particiones "porque sí", aunque porque sí no existe en
> cuestiones de máquinas :-P

Sí, claro, Nautilus sería el "culpable" en este caso que es el que
muestra los dos iconos, lo que quería decir es que seguramente esto sea
una de esas políticas que toman los desarrolladores de GNOME sobre
Nautilus.

Yo es que no tengo ninguna partición de disco duro interno en FAT32 por
eso no lo puedo probar, pero sí te puedo decir que con dispositivos de
almacenamiento extraíbles (llaves USB o cámara de fotos) sólo veo el
icono de la unidad, nada más, pero quizá sea porque no están
particionadas.

En cambio, en mi equipo con Lenny sí veo dos accesos al disco duro
principal (donde tengo la partición raíz con ReiserFS): uno que se llama
"Sistema de archivos" (por el que puedo navegar) y otro icono con una
imagen del disco duro que se llama "ALFA" (que es la etiqueta de la
partición del sistema).

ALFA no lo puedo montar porque no tengo permisos por lo que el iconito
tampoco me sirve de nada.

Con esto quiero decir que el hecho de que tengas dos iconos puede ser
normal :-)

> Dejaré el fstab como estaba (por /dev/sdX), a ver si ya no duplica la
> partición y ya está. Porque si tengo que poner por UUID las 4
> particiones que tengo y me van a salir todas duplicadas... la verdad es
> que paso :-/

Pues deberías usar el UUID para todas las unidades porque ya no es seguro
usar el sistema antiguo (/dev/sdx). Si al kernel le da por cambiarle de
nombre al arrancar y lo que es /dev/sda lo detecta como /dev/sdb, ya la
has liado parda.

> Ah, si, confirmado que no sale duplicada al hacer "mount" en consola.
> Las dos entradas de la partición en nautilus montan la partición
> exactamente igual (mismas opciones, tipo de fichero, etc...).
>
> Gracias de todos modos por la ayuda ;-)

Perfecto.

> El tema de las extensiones de gnome-shell en debian me están resultando,
> a día de hoy, más un dolor de cabeza o un reto a mi pereza, que una
> solución.
>
> Quizá cuando se "oficialicen" un poco y se centralicen los
> repositorios...

En Debian todavía no se pueden usar las extensiones de gnome-shell (ni en
testing ni en sid). Hace poco han entrado a la rama "experimental" así
que es mejor tener paciencia.

Camaleón