Re: Una de fstab (+nautilus)

El día 20 de noviembre de 2011 11:42, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> El Sun, 20 Nov 2011 10:25:11 +0100, Rotu Tras escribió:
>
> (...)

> Ejecuta el comando "mount" y pon la salida no vaya a ser que te esté
> montando dos veces la partición.

Cuando pulso en la del icono de pendrive, se monta la del icono de
disco duro (sale el iconito de expulsar/desmontar sobre ella). Lo
mismo ocurre cuando pulso en la de icono de disco duro. Es decir, que
aparte de salir en la lista duplicado, la del icono de pendrive no
"hace" nada más que montar la unidad. No sirve para ver sus archivos
(para eso hay que clickar en la otra).

De todos modos cuando llegue a casa pego la salida de mount, pero no
creo que se esté montando doblemente por los datos que acabo de
mencionar.

> En GNOME he desactivado la opción de que muestre los volúmenes en el
> escritorio y en caso de necesitarlo lo que hago es crear un lanzador
> (acceso directo) a la unidad, manualmente.

Por curiosidad, ¿quieres decir un lanzador cuya ruta es algo del tipo
"mount /dev/dispositivo"?

Yo la verdad es que cuando usaba KDE3 una de las opciones que más me
gustaba era poder tener los iconos de las particiones desmontadas en
el escritorio, para montar y desmontar desde ahí (normalmente). Fue
uno de los muchos motivos por los que volví a Gnome cuando salió KDE4,
y por los que me encanta(ba)* el menú "Lugares" de Gnome.

*: Y por los que odio gnome-shell... que se ha llevado por delante el
menú lugares. Me estoy planteando un cambio a Linux Mint 12 por su
culpa... :-/