Una de fstab (+nautilus)

Hola lista. Quería ver si me podéis ayudar a resolver unas dudas que
tengo con nautilus y por extensión con /etc/fstab. Ahora mismo uso
debian testing, con gnome de entorno de escritorio.
Durante uno de mis hilos recientes (en esta lista) topé con la
problemática de que en ocasiones al iniciar linux, si tienes dos o más
discos duros, a veces lo que ayer era /dev/sda hoy lo puede
identificar como /dev/sdb. Más o menos era ese el tema, creo que se
coge la idea. El caso es que yo no conocía las opciones "by-label" y
"by-uuid" y todo eso.

Pues bien, hace un par de días me propuse romper la pereza y agregar
las líneas necesarias a /etc/fstab para montar correctamente, y por
uuid, mis particiones "extras" de "fuera" de debian. Para ello probé
primero con una, y como dice el dicho popular "la primera en la
frente". Me explico: usando blkid identifiqué el UUID de una partición
de datos que tengo:
/dev/sda2: LABEL="ORUDATOS" UUID="4782-7BD8" TYPE="vfat"

y quise agregarla a /etc/fstab así:
UUID=4782-7BD8  /media/ORUDATOS vfat    defaults, rw, user, noauto   0   0

Y cuando intento acceder a ella en nautilus me dice:
Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
[mntent]: line 16 in /etc/fstab is bad
mount: can't find /dev/sda2 in /etc/fstab or /etc/mtab

Mis idea sobre el tema ha sido sospechar que nautilus no acepta uuid,
o que quizá debería cambiar alguna configuración de nautilus para que
"vea" bien la partición. He estado buscando sobre el tema en google, y
también leyendo la web de nautilus pero no encuentro información
suficiente para resolver mis dudas. Por otra parte, el buscador de la
web de nautilus no funciona (me tira un error raro: We're sorry... but
your computer or network may be sending automated queries. To protect
our users, we can't process your request right now. ) así que no puedo
buscar términos concretos (uuid, mount, etc...).

Desde consola puedo montar la partición perfectamente con:
mount -U 4782-7BD8 /media/ORUDATOS

Aunque sospecho que eso no tenga nada que ver con el problemilla con nautilus.

Aparte de querer conseguir montar la partición por uuid, quisiera
saber si sería "malo" duplicar la línea y en una usar el método de
/dev/sda2 y en la otra usar "UUID=" para una misma partición. Quiero
decir, tener dos líneas en fstab para montar una misma partición pero
con dos métodos de identificación distintos. (aunque me parece un poco
redundante, pero lo pregunto por montar por uuid y por label)

Y ya que estoy con el tema, ¿Cuáles serían buenas opciones para montar
particiones de datos? He leído muchas veces el man de mount pero
siempre me hago un lío con eso de usar defaults y luego ir afinando
con opciones específicas y como desde hace años ese tema está bastante
automatizado y no "hace falta" escribir en /etc/fstab a mano entradas
para tooodas las particiones que se tengan pues claro...
Lo que me gustaría es que esas particiones NO se montaran
automáticamente, las pudiera montar un usuario en concreto (tengo tres
usuarios normales, de ellos que las pueda montar sólo uno elegido), y
para una de las particiones en concreto que se necesitaran privilegios
de superusuario para montarla (que es lo que me ocurre en la
actualidad con todas, sin estar definidas en fstab). Esto último sé
que aparece en el man de mount pero si alguien pudiera echarme un par
de líneas de ayuda o tuviera algún enlace a alguna página donde
hubieran ejemplos o explicaciones prácticas se lo agradecería
muchísimo. En google hay cientos de malos resultados y páginas chorras
de gente que sólo quiere que su windows se monte automáticamente al
entrar en linux -.-"

Cualquier ayuda o enlace a documentación útil sobre el tema será apreciada :)

Gracias!