Re: Una de fstab (+nautilus)

El Tue, 22 Nov 2011 18:59:04 +0100, Rotu Tras escribió:

> Cuando pulso en la del icono de pendrive, se monta la del icono de disco
> duro (sale el iconito de expulsar/desmontar sobre ella). Lo mismo ocurre
> cuando pulso en la de icono de disco duro. Es decir, que aparte de salir
> en la lista duplicado, la del icono de pendrive no "hace" nada más que
> montar la unidad. No sirve para ver sus archivos (para eso hay que
> clickar en la otra).
>
> De todos modos cuando llegue a casa pego la salida de mount, pero no
> creo que se esté montando doblemente por los datos que acabo de
> mencionar.

¿Será una tontuna del GNOME? :-?

Quizá te muestre el icono del dispositivo físico (disco duro) y después
la partición de datos (en fat32).

> Por curiosidad, ¿quieres decir un lanzador cuya ruta es algo del tipo
> "mount /dev/dispositivo"?

Sí, pero sin necesidad de ejecutar el comando "mount" porque la partición
ya debe de estar montada (al estar definida en el "/etc/fstab" se monta
al iniciar el sistema salvo que le digas que lo quieres hacer
manualmente).

Sería más bien un "acceso directo", puro y duro, a la partición de datos.

> Yo la verdad es que cuando usaba KDE3 una de las opciones que más me
> gustaba era poder tener los iconos de las particiones desmontadas en el
> escritorio, para montar y desmontar desde ahí (normalmente). Fue uno de
> los muchos motivos por los que volví a Gnome cuando salió KDE4, y por
> los que me encanta(ba)* el menú "Lugares" de Gnome.

Eso es muy práctico para las llaves USB o cuando conectas una cámara de
fotos, digo, que te ponga un acceso en el escritorio, pero las
particiones internas de discos duros adicionales que tengo para hacer
backups o como almacén de datos no me gusta tenerlas a la vista de todos.

Si se pudiera seleccionar qué volúmenes se pueden seleccionar como
visibles, volvería a activar esta opción, pero si les afecta a todos no
me sirve :-)

> *: Y por los que odio gnome-shell... que se ha llevado por delante el
> menú lugares. Me estoy planteando un cambio a Linux Mint 12 por su
> culpa... :-/

Creo que existe una extensión.

Camaleón