Re: Virus en linux?

El Mon, 28 Feb 2011 15:01:07 -0400, Orlando Nuñez escribió:

> [...]

El que calla otorga :-)

(ídem)

> jajajjajajajajajajaj acaso no hay PC que no estan conectadas a Internet?

Pues tú sabrás... el argumento es tuyo.

> De verdad me alegra que tu y yo tengamos una conexion a Internet, pero
> lo que dije fue una frase sencilla "Imaginate, no puedo estar todos los
> dias pensando que alguien entre a mi cuarto y se roba mi pc"

Ese argumento es el que hace aguas. Creo que la comparación no es la más
adecuada.

> Camaleon de veras es muy sencilla mi frase luego te dije, olvida que es
> una pc sino mi cama eso quiere decir
> "Imaginate, no puedo estar todos los dias pensando que alguien entre a
> mi cuarto y se roba mi cama"
> Yo no compare una cama con una PC por Dios.... Hagamos algo, trata de
> leer con calma ahora tu, todos los mensajes...

Que sí. Si yo te entiendo (entiendo lo que quieres decir, obviamente no
lo comparto), pero me parece que tú a mí no.

> Me gustaría saber de donde sacas esas cifras.....

De la gente que sabe lo que habla:

http://trendsupdates.com/linux-servers-now-can-be-infected/
http://www.techrepublic.com/blog/security/linux-phishing-botnet-statistics-can-be-deceptive/296
http://www.fewt.com/2010/06/linux-infected.html
http://blogs.computerworld.com/16316/think_linux_is_free_from_malware_think_again_its_been_hacked

O mejor te pasas por esta página y compruebas por ti mismo las máquinas
(conocidas) que han sido crakeadas y qué servidor montan:

http://www.zone-h.org/archive

> Cuando aqui todo el
> que ha respondido te hablan de tener 5, 6, hasta 10 años con Linux y
> nunca han tenido un virus Por favor Camaleon, calmate y no trates de
> engañarte, si esta bien es cierto que si existen virus para Linux pero
> las probabilidades que se infecte tu PC son realmente bajas... cuesta
> tanto entender eso?

Sí, cuesta entenderlo, sobre todo porque no es cierto. Aquí podemos
hablar o comparar los datos de la gente que está suscrita a está lista pero
supongo que entiendes que esa muestra no es suficiente como para establecer
ninguna estadística seria.

Pero tú tranquilo, puedes seguir pensando que vives en una jaula dorada e
inmune a cualquier cosa.

> Si ese no fuese cierto, donde esta la seguridad de la que tanto hablamos
> todos... de que sirve tener el codigo fuente sino es para eso para una
> continua mejora... Leo tus comentarios y me parece "Camaleon en el pais
> de las maravillas"
>
> Millones de pc con GNU/Linux infectadas con virus..... jajajajjajajaja

Pues, desgraciadamente, sí. Y cada vez habrá más.

Camaleón