Re: Virus en linux?

El sáb, 26-02-2011 a las 19:51 +0100, Camaleón escribió:
> El 2011-02-26 a las 11:56 -0600, Robinson Guevara escribió:
>
> (reenvío a la lista)

> Pues no sé... yo sí lo hago.
>
> Estoy suscrita a varios boletines de vulnerabilidades tanto para Linux
> como Windows e intento configurar los entornos para hacerlos lo menos
> "amigables" posibles (que no se ejecute nada automáticamente,
> desactivar servicios que no se usan, mantener actualizadas todas las
> aplicaciones que son susceptibles de entrada de bichos o de ser
> utilizadas como punto de entrada de malware -flash player, la VM de
> java o Acrobat, en caso de tenerlo instalado-).

> [...]
Hi all,
Buenas tardes,
Si no tienes antivirus en wind2, no se cuales son las condiciones, pero
me imagino que si tienes acceso a internet y además mucho movimiento de
memoria, tengas alguno en la pc, en mi caso hay dos pc con instranet
para los profesores y si la dejo sin antivirus y sus parches, en pocos
días no hay quien trabaje en ellas,

pero, si puedes pasarme como haces al pv, se lo agradecería, las
dificultades para con los antivirus y sus actualizaciones son un montón,
y hasta el momento solo tengo debian en mi pc, no me han dejado migrar
esas, y para su fortuna pues les he salvado muchas veces de virus que en
la mayoría de los casos no son detectados por estos antivirus.

Pero creo que tomando algunas medidas, ej en mi caso que no soy experto,
evito instalar paquetes que no estén en el repo, y no accedo a root solo
para instalar, mantenerte actualizado e informado en temas de
seguridad.

saludos
liuber's hdez.

--