Re: Postfix no recibe los emails que le envio

2010/3/17 Angel Pardo <anpardo@gmail.com>:

> Si, así es

> Yo soy novato en esto de los servidores de correo, este es el primero que
> monto, así que tomo nota en mis proximo reto  probaré el Qmail  o Exim4
> Saludos

Voy a tratar de ahorrarte varias situaciones y preguntas.
Exim4 es el MTA por defecto en Debian, es sumament robusto y
compatible casi con todo lo que se te ocurra, pero su configuración es
la mas compleja de todos los MTAs conocidos, exceptuando tal vez
Sendmail.
Qmail es un MTA del cual la última versión es del siglo pasado (1998)
es EXTREMADAMENTE estable, seguro y confiable.

Te resumo mi historia con qmail, año 2008 empresa de multimedios en
Buenos Aires, habia que reemplazar 2 servidores con qmail, nunca
renegué tanto ni puteé a un soft tanto como a qmail en esa época,
horas y horas quemandome las pestañas solamente para poderlo instalar
y otras mas para integrarlo a cómo se usaba en ese lugar, SPF es un
parto multiplicado con 100 (con perdón de las mujeres) parchear qmail
y lograr que el parche A no rompa el parche B y que el C no se ponga
celoso es una aventura, por suerte hay soluciones mas o menos hechas
que salen andando.

La cuestión es que me hizo enojar tanto pero tanto que tome como
cruzada personal aprender a usarlo, y te digo que si llevo mas de 40
instalaciones en mis VMs de prueba me quedo corto, habian dias que lo
llegué a instalar 4 o 5 veces.

Pero te digo algo, vale todas sus horas y mas, cuando lo empiezas a
conocer te das cuenta de lo simple que es, y lo fácil en realidad que
es, pero como venimos mentalizados a otros MTA no nos damos cuenta de
su belleza.

Tengo en este momento 3 qmails en clientes (Pymes argentinas) lo uso
integrado con vpopmail, bincimap o dovecot, y querés un ejemplo de qué
ta eficiente es.......?

En un cliente tenia un Zimbra que instalé hacen unos 6 meses, 30
usuarios por IMAP (Thunderbird) de los cuales 5 usaban webmail, el
consumo de memoria de ese server rondaba los 3,5gb de RAM.

Me cansé de zimbra, asi que puse un qmail + vpopmail + bincimap +
simscan + spamdyke + spamassassin + clamav + qmailadmin.

Y si te digo que todas las sesiones IMAP (casi 30) no pasan de los
360mb de ram en el servidor me creés........?

SI, asi tal cual una reducción del 90% en el consumo de memoria de un
mail server.

SI, será viejo, y le esta costando integrarse con "algunas"
tecnologias nuevas (sólo SPF a mi parecer) pero por lo demás tenés
todo bajo tu control.

Postfix, cuando sea grande quiere ser como qmail

PD: ahora te dejo listo un mail server con 500 usuarios en 1hr (sin
migrar las cuentas) ponele 2hs si tengo que instalar el SO, para que
te des una idea de la práctica que tengo al tener VMs (by OpenVZ)  que
me posibitó hacer tantas pruebas.

Salutes

<Mstaaravin />
http://mstaaravin.blogspot.com/