Re: Postfix no recibe los emails que le envio

Hay que leer la documentación, sobre todo el mismo
/etc/dovecot/dovecot.conf que te explica MUY claramente para qué es
ese %d

La opción %d ya sabia su función y el usarlo era porque pensaba que quedarían mas ordenados los buzones. Sobre el tema de documentación te puedo asegurar que antes de mandar el mensaje a los foros he leído y probado bastantes cosas.

El problema es que si pongo la opcion %d (mail_location = maildir:/usr/local/virtual/%d/%u/) el sistema me crea 2 ubicaciones por cada cada cuenta que creo en el postfixadmin.

- /usr/local/virtual/<dominio>/<usuario@dominio>
En este buzón puedo acceder y no recibe correos, pero si accedo a la cuenta via imap puedo copiar manualmente algunos email y almacenarlos allí, para el cliente de correo este seria el buzón valido, es el que me muestra cuando configuro la cuenta en evolution, thuderbird, .... Pero cuando  envío correos al servidor desde una cuenta externa por ejemplo una cuenta de yahoo. el servidor guarda estos correos en un directorio distinto tipo /usr/local/virtual/<usuario@dominio>.

O sea que cuando creo un buzón mediante postfixadmin el sistema me crea el buzón en  /usr/local/virtual/<dominio>/<usuario@dominio>  pero cuando mando mando correos al servidor no los almacena en ese directorio sino en /usr/local/virtual/<usuario@dominio>. Por eso no podría descargar los correos. Ya que cuando configuraba el cliente de correo apuntaba al buzón donde no llegaban los mensajes

¿Sabes porque puede ocurrir esto?

mail_location = maildir:/home/vpopmail/domains/%d/%n/Maildir

Lo que no entiendo es porqué utilizas el mail completo (con la arroba)
en el nombre de la carpeta del usuario, yo no lo usaria asi.

Entiendo que la forma que tu usas es mas ordenada y esa era mi intención al usar %d que los buzones de cada dominio se almacenen en directorios diferentes.

Saludos y gracias