[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: linux descentralizado




El 14/11/2008, a las 16:48, Alberto Vicat escribió:

Sylvia Sanchez escribió:
(...) No, no me molesta que se vean diferentes. Sí me molesta que se integren poco los programas de KDE corriendo en Gnome porque los programas de Gnome andan perfecto en KDE. Me gustaría que KDE fuera un poco menos cerrado o bien que diera alguna opción para que cada uno se instale lo que quiera le ande tan bien como si fuera de KDE.
Éso sí me molesta, la integración.

¡Oh-oh!
Momentito... Sylvia, ¿has intentado la temeridad de correr Nautilus desde KDE?
¡No lo pruebes ahora!
Porque si lo hacés verás que "anda perfecto"... y será cierto, hasta que lo cierres y empieces a notar que tus iconos de KDE ya no son los mismos. Y puede que también barras de título, botones, y otro elementos, según el tema que hayas tenido en KDE antes de abrir Nautilus.
Pero tu escritorio ya no será el mismo.
Es normal que esto suceda puesto que el Escritorio no es más que una carpeta cualquiera con ciertas particularidades. Como la de estar siempre abierta, no tener bordes, y otras más. Pero es manejada por Konqueror en KDE. Al correr Nautilus, este ignora a Konqueror y "le quita" el control de la visualización de las carpetas. Entre ellas el Escritorio. El detalle es que Nautilus debería "darse cuenta" de que está Konqueror a cargo en ese momento y no tocar nada del Escritorio. Pero no lo hace.
No se qué pasará si se corre Konqueror desde Gnome, no uso Gnome.

O sea que la integración que mencionás no es tan del todo así.

Saludos



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org

Bueno, yo siempre he usado escritorios mixtos (en Debian y en Archlinux que son las dos distribuciones que habitualmente uso), por el hecho de que no veo la razón de prescindir de programas de uno u otro que me gusten y la verdad es que no he tenido tantos sobresaltos. Normalmente instalo gnome (me gusta la apariencia de las Gtk) y sobre este cualquier programa kde, especialmente porque me encantan konqueror como manejador de archivos frente a nautilus, el k3b y el Amarox entre otros. También he usado sistemas mixtos Fluxbox + progs Gtk + progs Qt y, siento discrepar, pero repito que para mi los problemas son menores y me compensa el hecho de tener el escritorio y las aplicaciones que realmente me gustan.

PD: El detalle de que Nautilus te cambió los iconos del escritorio y de otras apps, tal vez se solucionaría diciendole al sistema que Nautilus no dibuje el escritorio. Yo así lo hago y no he detectado nunca este inconveniente.

Saludos

Reply to: