Re: linux descentralizado

2008/11/13 Mario Daniel Carugno <carugnom@gmail.com>:

> Bueno, las que enuncie. Poder instalar la ultima version de un programa
> independientemente
> de la version del sistema operativo. Centralizacion de los reportes de error
> y pedido de mejoras
> directamente a los desarrolladores. Eliminacion de la redundancia de trabajo
> que hay cuando colaboradores de distintas distros trabajan sobre los mismos
> reportes de error.

> Si, pero no estas contestando el punto que expuse. Debian cuesta cada vez
> mas
> [...]

¿Los tar.gz son para programadores? yo tambien uso linux desde que era
minix y al contrario, creo que los estandares para la instalación de
paquetes estan convergiendo cada dia mas. Ahora casi todo es
universal:

.deb, .rpm .tar.gz o .bin

Es mas, ahora hasta tienes opción de elegir la forma en que se
integrara al sistema. Si quieres lo ultimo, bajate los fuentes,
configuralo (./config), compilalo (make) e instalalo (make install),
ahora no hay programa que no se instale mediante este metodo...

Todos los linux usan /etc para las configuraciones /usr/bin para los
binarios y /usr/share para las cosillas. Todos usan /home para los
usuarios /root para el root y /boot para la entrada. Todos usan
/var/log para los logs y asi podria seguir, porque desde hace mucho
que se definio el estandar de estructura de directorios en linux.

Mas estandar no lo veo...

Y al contrario, trata de arreglar un problema de versiones de dll en
windows, ese si que es un problema, porque windows ni siquiera trae un
gestor de bibliotecas y eso que ellos imponen el estandar a la fuerza.

¿Haz tratado de instalar un programa en windows desde sus fuentes?

--
ItZtLi