Re: linux descentralizado

A ver decime la verdad, no te molesta que los programas KDE tengan dialogos de seleccion de archivos o de impresion distintos a los de los programas Gnome, y a su ves distintos al de programas hechos con otras bibliotecas ?
No te molesta que si estas usando KDE, al abrir un archivo con un programa gtk no puedas acceder al pendrive, pero si usas Gnome si ?

No, no me molesta que se vean diferentes.  Sí me molesta que se integren poco los programas de KDE corriendo en Gnome porque los programas de Gnome andan perfecto en KDE.  Me gustaría que KDE fuera un poco menos cerrado o bien que diera alguna opción para que cada uno se instale lo que quiera le ande tan bien como si fuera de KDE.
Éso sí me molesta, la integración.

Que se puede usar ? Claro ! Pero desde el punto de vista de diseño de un sistema es horroroso.
No me molesta que existan gnome, kde, gtk, qt, tk todos al mismo tiempo. Lo que me molesta es que no se haya establecido un API o al menos unas minimas convenciones a seguir por todos ellos, para
que el aspecto y acceso a dispositivos y otros recursos sea uniforme.
Como estan las cosas hoy, si uno quiere usar Linux como UN sistema operativo, tiene que decidirse
por KDE o Gnome, perdiendose asi la mitad de las cosas buenas que hay en cada escritorio.
Si usas KDE y Gnome a la vez, es como tener dos sistemas operativos distintos. Algunas cosas las configuro con gnome-control-center, otras con kcontrol. Ni hablar de los servicios que corren ambos a la vez y pueden interferir entre si, como los manejadores de volumenes o los atajos de teclado.
Repito, no digo que exista un solo escritorio, pero si un solo criterio para que no ocurran estas cosas.
Y gracias que no aparecen mas escritorios. Imaginas si tuvieramos 10, cada uno con su propio manejo de dispositivos, atajos de teclado y programas de configuracion, y empezaramos a mezclar programas de todos ellos en un mismo entorno ?
Si hubiera un criterio unificado para desarrollar aplicaciones de escritorio 'Linux', podrian existir 100 escritorios distintos y no habria problemas porque en las cosas basicas, todos se comportarian igual.
Pero este acuerdo es solo para cosas muy basicas, como acceso a dispositivos, cajas de dialogo, configuracion de colores y poco mas. En lo demas cada cual puede elegir el lenguaje y biblioteca que
le venga en gana.
Te pongo un ejemplo mas claro. En linux los programas hechos con gtk, qt, tk o cualquier biblioteca se ven distintos entre si, y se usan de distinta forma, cierto ?
Si compilas un programa Gtk, Qt o Tk en Windows, todos ellos tienen el mismo aspecto y se
integran al escritorio como cualquier otro programa Windows. Y la variedad sigue existiendo.
A ese tipo de unificacion me refiero.

No me gustaría que se vieran todos igual.  Detesto eso justamente de Windows  (éso entre otras cosas, se entiende).  Pero sí estoy de acuerdo con que, no sé si unificación, pero que se ponga de acuerdo en unas mínimas cosas y haya más integración para el resto; sobre todo en cuanto a sonido, programas, cosas así.

PD:  ¿Porqué decís que no tengo acceso al pen si lo hago en KDE desde un programa gtk?  Yo nunca me choqué con éso.