Re: linux descentralizado

2008/11/14 Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com>:
> Solo comentar algo que me ha dejado perplejo, y es la opinión de
> aquellos que piensan que compilar o instalar un programa mediante el
> make o dpkg está al alcance del usuario medio. El usuario medio, ese
> usuario que no sabe que responder cuando algun programa bajo windows
> le pregunta si quiere descargar las actualizaciones pendientes, o que
> se asusta cuando el internet explorer le pide guardar la constraseña o
> conservar la sesión para la proxima apertura, o cuando el firewall de
> windows le pregunta si esta seguro de permitir que el programa que
> [...]

Hay un poema de benedetti que habla sobre lo "medio"... yo estoy a
favor de que la gente despierte y no sean de la gente que medio
entiende como funcionan las cosas...

Eso en parte tambien es linux, si medio entiendes como funciona un SO,
medio sabras como hacer las cosas y como eres medio desesperado, medio
te importara su precio y medio te enojaras al pagar. Medio usaras
linux y medio usaras windows, y por eso medio trabajaras con el
potencial que podrias tener...

¿quieren ser usuarios pro"medio"?

Linux ha demostrado que la diversidad fortaleze, hace algunos dias lei
que los empresarios le tienen coraje al SL porque dicen estamos
destruyendo los nichos de mercado que tanto trabajo les ha costado
generar. ¿Cuales nichos? El monopolio en ninguna forma es un nicho.

Ahora, el tipo que posteo el hilo medio entiende las cosas, mira:

1) Alguien fabrico un kernell.
2) Algunos fabrican software libre.
3) Algunos fabrican distribuciones.
4) Algunos usamos distribuciones.

El gnome, openoffice, el kernell, la terminal, kde, x.org, todo es
software libre, todo esta regido bajo una misma bandera. Hay
organizaciones como debian que con un gran esfuerzo recopila todo el
trabajo de desarrolladores y lo organiza de manera coherente y bajo
ESTANDARS que ya existen desde hace mucho, ve por ejemplo
http://www.pathname.com/fhs/
El codigo fuente tambien trata de cumplir con estandares y el
desarrollo de debian esta muy compaginado con otros desarrollos.

Creo que el primer sitio que deberian de leer es
http://www.debian.org/doc/FAQ/
mas en particular
http://www.debian.org/doc/FAQ/ch-compat.es.html#s-otherdistribs

 Al mismo tiempo definen normas de desarrollo para estandarizar el
sistema. Los .deb son fruto de ese trabajo, ¿todo para que? para el
usuario final.

Debian tiene esa filosofia, el usuario medio no existe. Existen
usuarios, a algunos nos gusta gnome, a otros kde, a otros WM, todos
usamos x.org o no lo usamos, pero igual podria haber otro sistema X,
casi todos usamos el kernell, ¿quien usa Hurd o NetBSD o BeoWolf?
pocos, pero aqui tienen su espacio. ¿que pasario si todo fuera unico?
no lo se, tal vez no estaria en esta lista.

--
ItZtLi