Re: que les parece gnewsense

hola a todos..

hay que enfocar los temas en base a la funcion que uno destine a la distro y tambien a quien va dirigida. nadie dice que impide que uses una Distro X como desktop, pero tienes que el ahorro de tiempo que te dan las que estan destinadas para dicho proposito.

Debian, Slackware y Gentoo son desde mi punto de vista, buenas distros, puedes usarlas tantos como servidores como para equipos de escritorio, pero no estan netamente orientadas a ser usadas por usuarios noveles, especialmente gentoo que es una distro destinada para usuarios con conocimientos avanzados.

Para usuarios comunes y silvestres, los cuales solo usan la computadora para chatear o navegar, hacer sus tareas o trabajos ofimaticos, y cosas comunes de un usuario normal yo recomendaria Ubuntu o Kubuntu siempre que el equipo donde la instalemos pueda trabajar sin problemas o en todo caso, si es un equipo limitado en harware optaria por xubuntu.

como vemos, tenemos 3 puntos a considerar el destino de uso para una distro. la Funcion que desempeñaria (server o desktop), usuario que la usaria (novato o con conocimientos informaticos) y el equipo sobre el cual se instalara.

Yo, por mi parte, Uso Debian como servidor y para Desktop uso Ubuntu o Kubuntu.

solo por poner un ejemplo, desde abril instale Ubuntu (dapper) en la laptop de mi hermana, ella no tiene ningun conocimiento de computacion y esta contenta con linux y hace hoy las mismas cosas que haria con windows, y sobre todo con mayor estabilidad.

es todo..

Cesar