Re: Librerias GD, apache2 + modulo de php

El jue, 25-01-2007 a las 10:19 +0100, Ariel Llauger Rabaza escribió:
> Kevin muchas gracias por tus aportaciones
> No entiendo lo que me dices de repositorios etch, disculpa mi
> ignorancia es esto.

Lo que te comenta Kevin es que simplemente editó (como root) el
dichero /etc/apt/sources.list, y donde pone 'sarge' o bien 'stable',
puso (momentáneamente 'ecth' y después hizo:
apt-get update
apt-get install php5
apt-get install otros_paquetes_que_necesites_relaccionados_con_php5
Después volvió a dejar a cambiar en /etc/apt/sources.list la palabre
'etch' por 'sarge' y volvió a hacer:
apt-get update

> Mi pregunta es la siguiente existe la posibilidad de instalar PHP5 a
> través de paquetes, es decir sin tener que compilar nada.

Si, bien con el método anterior o bien utilizando backports.org:
http://backports.org

> Entiendo que muchas veces no existe el paquete que buscamos, si es
> este el caso tendriamos que compilarlo nosotros mismos.

Si no existe en los repositoios oficiales, puedes buscarlo en
repositorios no-oficiales pero de concida reputación, como backports,
debian-multimedia.org, etc ... incluso puedes buscar más en:
http://www1.apt-get.org/search.php

Si llegado el caso decides compilar, puedes utilizar checkinstall:
http://asic-linux.com.mx/~izto/checkinstall/
Que crea paquetes slackware, rpm y debian a partir de un programa en
tar.gz

Así podrías manejar ese programa (instalarlo, desinstalarlo,
actualizarlo, etc) mediante dpkg.

Muchas veces, dentro de el programa que descargues (p.ej. el svn de
beryl) verás una carpeta llamada 'debian', que te permitirá crear
un .deb con ponerte en el directorio 'raiz' del código fuente y hacer:
fakeroot dpkg-buildpackage -us -uc

Y en última instancia, puedes compilar desde el código fuente, no muerde
y es lo mismo (simplificado) que hacen los/as mantenedores/as de debian
para empaquetar el programa

> Un saludo y muchas gracias

Suerte