Re: Librerias GD, apache2 + modulo de php

Entiendo muy bien que lo que me dices
MUchas gracias por todo , esta lista es muy interesante para mi.

Un saludo
Ariel

On 1/25/07, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> wrote:
El jue, 25-01-2007 a las 10:19 +0100, Ariel Llauger Rabaza escribió:
> Kevin muchas gracias por tus aportaciones
> No entiendo lo que me dices de repositorios etch, disculpa mi
> ignorancia es esto.

Lo que te comenta Kevin es que simplemente editó (como root) el
dichero /etc/apt/sources.list, y donde pone 'sarge' o bien 'stable',
puso (momentáneamente 'ecth' y después hizo:
apt-get update
apt-get install php5
apt-get install otros_paquetes_que_necesites_relaccionados_con_php5
Después volvió a dejar a cambiar en /etc/apt/sources.list la palabre
'etch' por 'sarge' y volvió a hacer:
apt-get update

> Mi pregunta es la siguiente existe la posibilidad de instalar PHP5 a
> través de paquetes, es decir sin tener que compilar nada.

Si, bien con el método anterior o bien utilizando backports.org:
http://backports.org

> Entiendo que muchas veces no existe el paquete que buscamos, si es
> este el caso tendriamos que compilarlo nosotros mismos.

Si no existe en los repositoios oficiales, puedes buscarlo en
repositorios no-oficiales pero de concida reputación, como backports,
debian-multimedia.org, etc ... incluso puedes buscar más en:
http://www1.apt-get.org/search.php

Si llegado el caso decides compilar, puedes utilizar checkinstall:
http://asic-linux.com.mx/~izto/checkinstall/
Que crea paquetes slackware, rpm y debian a partir de un programa en
tar.gz

Así podrías manejar ese programa (instalarlo, desinstalarlo,
actualizarlo, etc) mediante dpkg.

Muchas veces, dentro de el programa que descargues ( p.ej. el svn de
beryl) verás una carpeta llamada 'debian', que te permitirá crear
un .deb con ponerte en el directorio 'raiz' del código fuente y hacer:
fakeroot dpkg-buildpackage -us -uc

Y en última instancia, puedes compilar desde el código fuente, no muerde
y es lo mismo (simplificado) que hacen los/as mantenedores/as de debian
para empaquetar el programa

> Un saludo y muchas gracias

Suerte