Re: Reescribir la tabla de particiones, sin pérdida

El lun, 27-11-2006 a las 13:33 +0100, VictorSanchez2 escribió:

> He probado con 'fdisk /mbr' desde un cd de Windows y no ha funcionado,
> también he intentado reescribir la tabla de particiones y no he podido
> (he leído que es posible que haya que compilar lilo y descomentar la
> línea #define REWRITE 1).
>
> Como hoy tengo muchas cosas que hacer y estoy perdiendo todo el día por
> mi querido Windows, lo que he hecho ha sido instalar Knoppix, que era la
> única live que me reconocía las particiones, al disco duro encima de él.
> Utilizaré el portátil para hacer lo que necesito y mi sobremesa seguirá
> plácidamente sin Windows.

> [...]

Hola Victor

En teoria, los 514 bytes, estan divididos en dos partes, la primera es
el MBR (ejecutable en assembler) y la segunda es la tabla de particiones
que son datos; generalmente el Ws lo que dana es el MBR, pero al
instalar Grub en el MBR ya me a ocurrido que no arranca, supongo que por
que Ws no escribe bien en el MBR (eso se corrige reinstalando Grub
despues de hacer fdisk /MBR con disquete de Ws (DOS)) al hacerlo con el
disco de instalacion del WsXP, se hace con FIXMBR, aqui se puede cometer
el error de usar FIXBOOT y eso descompone el el LDAPN o algo asi ( ya no
uso Ws, se me olvido) aqui ya no te arranca el Ws.

Con LILO, es facil pues hace un respaldo del MBR y creo que de la tabla
tambien, no recuerdo adonde lo guarda, la funcion si no mal recuerdo es
-u y eso te restaura los 512 bytes del sector 0,0,1 y listo.

Yo lo que hago es escribir a mano por cilindros, sectores y cabezas para
luego meterlos a mano con fdisk o restauro con cfdisk de Slackware o
OpenBSD, solo bajo las imagenes de disquete de instalacion y las copio
con dd y ya puedo usarlos. (con fdisk, cfdisk Debian no lo he hecho, no
encontre las funciones).

Tambien puedes hacer un respaldo con dd, no recuerdo los comandos
exactos. Tambien se puede con sfdisk, como alguien menciono, pero yo lo
uso como ultimo recurso.

Espero sirva para la proxima, hasta pronto y gracias.