Re: Reescribir la tabla de particiones, sin pérdida

Hola Víctor,

> 	Bueno, por cuestiones de trabajo he tenido que instalar Windows XP, el
> problema... pues que se ha cargado la tabla de particiones, qué majo.

A veces ocurren esas cosas. Ya sabes...

> 	Desde Knoppix puedo montar, acceder y ver todos los archivos del disco
> duro sin problemas, con 'fdisk -l' también me muestra las particiones
> que existen correctamente. Con 'gparted', 'qtparted' o 'cfdisk' me dicen
> que el disco duro está vacío o dan error.

Por lo menos puedes acceder a tus datos y recuperarlos en caso de tener que  empezar desde el principio.

> 	La pregunta es ¿se puede reescribir la tabla de particiones sin perder
> nada, o lo menos posible?

Antes de nada, yo probaría a arreglarla, si es que se puede. Utiliza el fdisk e intenta verificar la tabla de particiones (opción v). A ver qué sale. Por otro lado, desde XP puedes utilizar el Partition Magic, que te verifica la tabla de particiones según lo inicias, claro que no sé cómo tratará las particiones ext2/3. Por desgracia, es de pago.

Verás, creo recordar que hace un tiempo oí algo parecido. Me parece que la respuesta fue que, corregidme si me equivoco, si consigues rehacer de nuevo las particiones *exactamente* igual que como estaban antes del problema, todo está resuelto y no habrás perdido nada. Claro que yo nunca lo he hecho y te aconsejaría que esperaras a la opinión de otra gente. En cualquier caso, te recomendaría lo que seguro ya has hecho: haz una copia de seguridad desde Knoppix.

Por cierto, ¿cómo has instalado el XP? Me espero que te sobreescriba el MBR pero no que estropee la tabla de particiones... Lo digo por curiosidad: nunca está de más saber sobre estas cosas.

Suerte y al toro. A ver qué sale.

Saludos.

Pablo.

--
"Ein Herz für Kinder" - Ihre Spende hilft! Aktion: www.deutschlandsegelt.de
Unser Dankeschön: Ihr Name auf dem Segel der 1. deutschen America's Cup-Yacht!