Re: Reescribir la tabla de particiones, sin pérdida

El lun, 27-11-2006 a las 11:16 +0100, "José Pablo Fonfría Expósito"
escribió:
> Hola Víctor,

> A veces ocurren esas cosas. Ya sabes...

> Por lo menos puedes acceder a tus datos y recuperarlos en caso de tener que  empezar desde el principio.

> Antes de nada, yo probaría a arreglarla, si es que se puede. Utiliza el fdisk e intenta
> verificar la tabla de particiones (opción v). A ver qué sale. Por otro lado, desde XP
> puedes utilizar el Partition Magic, que te verifica la tabla de particiones según lo inicias,
> claro que no sé cómo tratará las particiones ext2/3. Por desgracia, es de pago.

	Y no es libre, así que lo descartamos :)

> Verás, creo recordar que hace un tiempo oí algo parecido. Me parece que la respuesta fue que,
> corregidme si me equivoco, si consigues rehacer de nuevo las particiones *exactamente* igual
> que como estaban antes del problema, todo está resuelto y no habrás perdido nada.
> Claro que yo nunca lo he hecho y te aconsejaría que esperaras a la opinión de otra gente.
> En cualquier caso, te recomendaría lo que seguro ya has hecho: haz una copia de seguridad
> desde Knoppix.

	En ello ando :), maldiciendo un poco, pero con tranquilidad.

> Por cierto, ¿cómo has instalado el XP? Me espero que te sobreescriba el MBR pero no que estropee
> la tabla de particiones... Lo digo por curiosidad: nunca está de más saber sobre estas cosas.

	Pues tenía una partición primaria para él solito, y la primera, como él
desea. He metido mi CD de XP que viene con el ordenador DELL (todo con
su licencia y demás, no me gusta la piratería), se ha instalado todo
perfecto, ha machacado el MBR como era de esperar, me meto con mi
Knoppix a recuperar Grub y zas!

	Es que es muy gracioso el chaval. La probabilidad de que haga de las
suyas es proporcional a la necesidad que tengas de usarlo.

> Suerte y al toro. A ver qué sale.

	Pues me sale quitar Windows, como estaba antes :)

--
       VictorSanchez2
   www.victorsanchez2.net