Servidor Ubuntu o Debian

Hola!

Resulta que en mi empresa han decidido montar un servidor firewall / Proxy, usando linux, para lo cual estan evaluando si usar ubuntu o Debian.

Se supone que como ubuntu es "mas facil" de administrar, y es basado totalmente en debian, es la mejor opcion.  Pero a mi personalmente me preocupa que esa "facilidad" de administracion, pueda pecar entonces en problemas de seguridad.

Realmente es bueno usar Ubuntu como servidor de acceso a internet?    tengo entendido que ubuntu tiene un estricto control de seguridad, pero no se bajo que parametros compararlo con los controles que tiene el proyecto Debian.

Personalmente, prefiero usar debian para esa clase de servicios, pero necesito argumentos bastante concretos para convencer a la junta.

He intentado varias veces usar ubuntu, pero siempre me ha parecido que es mas para usuario final que para servidores (es mi concepto personal).

Que opinan ustedes de usar Ubuntu como servidor de seguridad y acceso a internet?

Saludos

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.