Re: Servidor Ubuntu o Debian

El Jueves, 8 de Junio de 2006 15:20, kazabe escribió:
> Hola!
>
> Resulta que en mi empresa han decidido montar un servidor firewall / Proxy,
> usando linux, para lo cual estan evaluando si usar ubuntu o Debian.
>
> Se supone que como ubuntu es "mas facil" de administrar, y es basado
> totalmente en debian, es la mejor opcion.  Pero a mi personalmente me
> preocupa que esa "facilidad" de administracion, pueda pecar entonces en
> problemas de seguridad.

Ubuntu es tan fácil de administrar como debian. Ahora bien incorpora una serie
de pijadas, que vienen muy bien como desktop, pero que no veo claro que deban
estar en un servidor, más que nada por que tener X en un servidor me parece
totalmente innecesario e inseguro.

> Realmente es bueno usar Ubuntu como servidor de acceso a internet?    tengo
> entendido que ubuntu tiene un estricto control de seguridad, pero no se
> bajo que parametros compararlo con los controles que tiene el proyecto
> Debian.

¿Estricto control de seguridad? El mismo que le quieras poner a debian.

> Personalmente, prefiero usar debian para esa clase de servicios, pero
> necesito argumentos bastante concretos para convencer a la junta.

Por suerte yo no tengo que convencer a ninguna junta, si hay dudas al respecto
el peso de mi opinión inclina la decisión a un lado u otro, así que me temo
que no te puedo dar muchos consejos. Lo único que veo a favor de ubuntu es
que cuenta con soporte técnico oficial (pagando) y el soporte para debian lo
tienes aquí y otras mil listas de correo a través de internet. Yo no entro en
que es mejor, si pagar por un servicio técnico o buscarte la vida por
internet. Yo siempre he optado por la segunda y me ha ido muy bien.

> He intentado varias veces usar ubuntu, pero siempre me ha parecido que es
> mas para usuario final que para servidores (es mi concepto personal).

Ubuntu tiene una versión para servidores, me imagino que no te instala un
desktop ni nada superfluo.

> Que opinan ustedes de usar Ubuntu como servidor de seguridad y acceso a
> internet?

Mi experiencia con ubuntu es unicamente debido a la facilidad que tienes para
dejar un escritorio corriendo en 20 minutos. No la he usado en servidores ni
creo que lo haga. No termina de convencerme ni siquiera para mi portátil.

--
BOFH excuse #335:

the AA battery in the wallclock sends magnetic interference