Re: Servidor Ubuntu o Debian

kazabe wrote:
> Hola!
hola! no uses HTML! solo texto plano aqui!

> Resulta que en mi empresa han decidido montar un servidor firewall /
> Proxy, usando linux, para lo cual estan evaluando si usar ubuntu o Debian.

bien!

> Se supone que como ubuntu es "mas facil" de administrar,

Quien te ha dicho eso?

> y es basado
> totalmente en debian, es la mejor opcion.  Pero a mi personalmente me
> preocupa que esa "facilidad" de administracion, pueda pecar entonces en
> problemas de seguridad.

Hmmm. Aclaremos algo:

Ubuntu es una distro basada en Debian, orientada a escritorios y
caracterizada por hacer mas sencilla la instalacion y deteccion inicial
de dispositivos. Punto.

Lo que tu estas por implementar no es un escritorio, es un servidor.
Administrar servidores es igual de sencillo o dificil en una como en otra.
Respecto al tema de seguridad, lo brinda el administrador y no la
distribucion elegida, por lo que veras que depende mas de ti que de
quien empaquete las aplicaciones que piensas usar.

> Realmente es bueno usar Ubuntu como servidor de acceso a internet?
Depende.

> tengo entendido que ubuntu tiene un estricto control de seguridad, pero
> no se bajo que parametros compararlo con los controles que tiene el
> proyecto Debian.

A que te refieres aqui? Quieres ampliar un poco la frase/pregunta?

> Personalmente, prefiero usar debian para esa clase de servicios, pero
> necesito argumentos bastante concretos para convencer a la junta.

Seria importante que tengas en claro porque que los prefieres.

> He intentado varias veces usar ubuntu, pero siempre me ha parecido que
> es mas para usuario final que para servidores (es mi concepto personal).

No "es para" sino que "esta orientado a". Tu puedes usarlo para lo que
te plazca.

> Que opinan ustedes de usar Ubuntu como servidor de seguridad y acceso a
> internet?
Me parece que es una falta de respeto y de inteligencia preguntar esto aqui.

> Saludos
>
> --
> "Imagination is more important than knowlege"
					 -^ d

No estoy de acuerdo. En todo caso "Imagination based on knowledge, in
fair proportion"

> A.E.

- --
Ricardo A.Frydman