Re: Servidor Ubuntu o Debian

2006/6/8, kazabe <kazabe@gmail.com>:
Hola!

Resulta que en mi empresa han decidido montar un servidor firewall / Proxy,
usando linux, para lo cual estan evaluando si usar ubuntu o Debian.

Se supone que como ubuntu es "mas facil" de administrar, y es basado
totalmente en debian, es la mejor opcion.  Pero a mi personalmente me
preocupa que esa "facilidad" de administracion, pueda pecar entonces en
problemas de seguridad.

Realmente es bueno usar Ubuntu como servidor de acceso a internet?    tengo
entendido que ubuntu tiene un estricto control de seguridad, pero no se bajo
que parametros compararlo con los controles que tiene el proyecto Debian.

Personalmente, prefiero usar debian para esa clase de servicios, pero
necesito argumentos bastante concretos para convencer a la junta.

He intentado varias veces usar ubuntu, pero siempre me ha parecido que es
mas para usuario final que para servidores (es mi concepto personal).

Que opinan ustedes de usar Ubuntu como servidor de seguridad y acceso a
internet?

Saludos

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.

si va a ser router solo, me parece mejor un debian pelado, incluso va
a requerir menos recursos, y esto implica una maquina vieja.
por ahora el ubuntu biene bien.

--
MrIX
Linux user number 412793.